18.7 C
Caracas
sábado, mayo 4, 2024

En el Día del Cardiólogo Venezolano, especialista ofrece cuatro recomendaciones para cuidar el corazón después del Covid-19

(Puerto la Cruz, 10 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El Dr. Pedro Lovaglio, Cardiólogo, hemodinamista e intervencionista, ofreció algunas recomendaciones para prestar atención y cuidar el corazón después de una infección por Covid-19.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, aclaró que muchas de las afectaciones producidas por la enfermedad se originan a nivel cardiovascular.

“El covid-19 bien puede hacer que exacerben o afloren situaciones de riesgo, sobre todo en pacientes que posiblemente presentan alteraciones cardiovasculares no detectadas, indicó.

En el Día del Cardiólogo Venezolano, Lovaglio ofreció las siguientes recomendaciones:

1.

El doctor sugirió, en primer lugar, la evaluación con el médico tratante para detectar alguna alteración en el corazón. En pacientes posteriores a la enfermedad y cuyo malestar (falta de aire, cansancio sin explicación clara o mareos) persista, lo ideal es acudir con un cardiólogo.

2.

Recordó que en muchas ocasiones se tiende a asociar estos síntomas con la enfermedad, cuando son situaciones directamente inherentes al corazón.

3.

Instó a todo hombre o mujer, mayor de 30 años de edad, a hacerse un electrocardiograma, sobre todo en pacientes con factores de riesgo. Precisó que una persona hipertensa o con arritmia, son afectaciones que pudieran presentarse después del Covid-19.

4.

Pidió a los pacientes con varios factores de riesgo cardiovascular (obesidad, fumadores, diabetes o altos niveles de estrés), dedicar un día a la evaluación cardiológica.

El también director médico de la Policlínica San José, en Puerto la Cruz, informó que el 80% de las afectaciones se resuelven sin mayores riesgos.

Sin embargo, enfatizó en la necesidad de pensar en la posibilidad de diagnósticos como miositis, pericarditis, derrames pericardios y otros casos extremos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad