18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Enfermedades Cardiovasculares: ¿Un riesgo en la juventud?

(Maracay, 11 de agosto, 2022. Redacción: Mariangel Oyarves) Las enfermedades cardiovasculares atacan a personas cada vez más jóvenes, debido a que Venezuela no posee una cultura de medición de riesgo.

Así lo explicó la cardiólogo, Ruth Arguello, invitada especial en el programa «Cita Éxitos», donde dio a conocer algunos tips para poder reducir y evitar el riesgo de patologías.

Para las personas con obesidad o sobrepeso, indicó que deben mantener un control de peso activo ya que son más vulnerables a sufrir este tipo de enfermedades.

Otro factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, es la alimentación, y la recomendación es agregar vegetales a los platos, ya que las grasas no saludables se acumulan. 

«Un factor que agudiza este efecto es la falta de ejercicio, muchas veces causada por un ritmo de vida laboral fuerte, o por la monotonía».

La tercera recomendación es eliminar el tabaco, el exceso de alcohol y el estrés, pues son adicciones que a largo plazo resultan costosas para el corazón.  

Para finalizar, acotó que los adultos mayores de 50 años deben asistir, por lo menos, dos veces al año a una revisión cardiovascular. De este modo, lo más sabio de conocer la existencia de una enfermedad potencialmente incurable, es aceptarla y tomar las medidas necesarias para aumentar la probabilidad de vida.

Leer también: «Cuando no sepas donde ir, ven a Cuántico»

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad