18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

«Cuando no sepas donde ir, ven a Cuántico»

(Maracay 04 de Julio de 2022, redacción: Angélica Díaz) El suicidio adolescente es una realidad, por eso la psicóloga clínica Schaznarda Blanco presenta Cuántico. Un lugar de apoyo psicológico.

«CUÁNTICO es un centro profesional que busca brindar ayuda a esas personas que se siente ahogadas y ya no saben a donde ir».

Un espacio que recibe urgencias psicológicas, atención de parejas, niños y adultos. Cuenta además con un área de psiquiatría y acompañamiento psicológico.

Cuántico también ofrece certificados de salud mental, psicología aeronáutica y también para atletas.

La doctora Schaznarda Blanco, preocupada por la salud mental juvenil, comenta que la depresión es tomada muy a la ligera. Asegura que ésta genera cambios en la forma en la que el individuo interactuar con lo que antes les gustaba.

La depresión genera además ideas negativas constantes.

«¿Cuándo aparece el suicidio? Cuando incrementan esas ideas negativas o pensamientos fijos» De esta forma Invita a la sociedad a investigar sobre el acompañamiento a quienes padecen este tipo de situaciones y aprender acerca de la inteligencia emocional.

«¿Qué pasa cuando nos sentimos mal? A veces preferimos buscar a un amigo o irnos de tragos, decidir ir al psicólogo no es lo común, suele ser la ultima opción… Si mentalmente no estamos bien, no podemos dar lo que no tenemos»

Además en nombre de CUANTICO menciona «Es importante buscar ayuda, sobre todo estar pendientes de nuestro entorno y de lo que le esta pasando a nuestros adolescentes.»

Búscanos en Instagram como @exitos931 y escúchanos vía streaming en mundour.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad