18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Instituto «Anzoátegui Emprende» ha censado a 10 mil emprendedores apostando a la identificación y orientación

(Puerto la Cruz, 15 de agosto de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Doryel Salazar, presidente del Instituto de Emprendimiento e Innovación “Anzoátegui Emprende”, informó que en tres meses han censado a aproximadamente 10 mil emprendedores, una data que viene desde principios de año apostando a la identificación y orientación.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, destacó que desde la dirección de la gobernación del estado, se han dedicado a impartir talleres de formación y orientación.

“En el área de financiamiento van cerca de mil y en formación aproximadamente entre 1.200 en la zona norte y varios municipios de Anzoátegui”, resaltó.

Explicó que tienen injerencia en los 21 municipios del estado, y trabajan para pulir las estrategias de capacitación y orientación con el fin de llegar a los emprendedores.

Indicó que una de las claves para emprender es tener pasión por lo que se hace. Recordó que en muchas ocasiones, el emprendedor tiende a fracasar por no tener una estructura de negocio definida.

“La política del gobernador Luis José Marcano está orientada a que el emprendedor no pierda recursos”, sostuvo.

Registro nacional y formación

Informó que a través del gobierno nacional y la Ley del Emprendimiento proclamada el año pasado por Nicolás Maduro, existe el registro de emprendedores mediante la plataforma Emprender Juntos.

Recordó que la documentación al día del emprendedor y su negocio, con el fin de optar a créditos, debe ir de la mano de la preparación para evitar caídas y frustraciones en el proceso.

Destacó que desde “Anzoátegui Emprende” tienen una alianza con la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui y actualmente están en fase de pre inscripción para el programa de formación de emprendedores a iniciar en septiembre.

“Estamos apuntando hacia la formación del emprendedor para que inviertan primero en su formación y puedan crecer junto a su emprendimiento”, dijo.

Aclaró que el emprendedor debe entender que al momento de adquirir un crédito es indispensable que esté al corriente con sus pagos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad