Milos Alcalay: Los nuevos coyotes se burlan de la buena fe del venezolano

(Caracas, 16 Agosto, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Milos Alcalay, ex viceministro de Relaciones Exteriores y ex embajador de Venezuela ante la ONU explicó la importancia de las donaciones internacionales de parte de la ONU Venezuela.

«Hay que distinguir entre la ayuda para Venezuela y la ayuda para los venezolanos» dijo el ex embajador y explicó que «el sistema de Naciones Unidas ha ayudado a los venezolanos fuera del país, pero también hay vulnerabilidad dentro del país».

También puedes leer: OVV: Venezuela registra casi 1.000 asesinatos en el primer semestre

Además, Alcalay resaltó que «no todos los países pueden recibir ayuda, solo quienes están en condiciones catastróficas» y detalló que «hay que buscar cuáles son las responsabilidades de cada parte política».

El ex viceministro de Relaciones Exteriores comentó también que «la ayuda debe ser para todos los venezolanos, no puede haber ningún político que decida para quien es la ayuda y para quien no».

«La solidaridad tiene que ser muy bien administrada porque no se le puede quitar dinero a los pobres de otros países para que sea mal administrado» dijo.

Milos Alcalay expresó que «el tema dentro de las metas del desarrollo sostenible es buscar una salida a este desarrollo sostenible. Hay que buscar que los países con sus recursos sean autosuficientes, que no dependan de la ayuda».

Con respecto a los venezolanos que han buscado como solución emigrar, el ex embajador afirmó que «los nuevos coyotes se burlan de la buena fe del venezolano».

«Hay que sincerar las realidades, no hay nada peor que jugar con la buena fe de los migrantes. El drama de la migración requiere una solución que no manipule a las marchas» dijo.