18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Repostero venezolano en Estados Unidos crea pasteles artísticos inspirados en la magia de Disney

(Puerto la Cruz, 26 de agosto de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Henderson González Nava, es el repostero venezolano en Estados Unidos, autodidacta de la gastronomía, amante de la repostería y apasionado en desafiar la gravedad con sus pasteles artísticos inspirados en la magia y encanto de Disney.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que en 2016 tuvo que emigrar y empezar desde cero en una nueva frontera.

“En Maracaibo empecé una empresa familiar de pastelería y decoración de eventos, tras dejar la construcción para pasar más tiempo con mi esposa e hija”, refirió.  

El venezolano oriundo del estado Zulia y arquitecto de profesión, llegó a trabajar durante algunos años en una importante pastelería de Walt Disney World, creando magia a través de sus creaciones.

“No me sentía preparado para hacer el casting porque no tenía estudios gastronómicos ni dominaba el inglés. Mi esposa me instó a asistir y dejé que las fotos de mi trabajo hablaran por mí”, bromeó.

Relató que comenzó en la panadería, preparando postres para banquetes. Gracias a sus habilidades con las tortas, empezó a crear pasteles únicos para eventos especiales.

“Yo era quien hacía los pasteles que se enviaban a los resorts y salones de fiesta de los eventos de Disney”, destacó.

En la actualidad, Henderson y su esposa trabajan tal como lo hacían en Venezuela. Ambos han pasado 13 años brindando momentos mágicos a cada uno de sus clientes ofreciendo decoración y organización de eventos con Party Cake Events y servicio de pastelería a través de Master Baker.

Primera Master Class

El repostero autodidacta venezolano, reconoció que le gusta enseñar y compartir sus conocimientos empíricos a través de su cuenta en Instagram. Actualmente se encuentra promocionando su primera Party Master Class con motivo a celebrar su cumpleaños el próximo 12 de octubre junto a invitados especiales.

“Inspirar a otros, a venezolanos que están iniciando en su negocio, con las herramientas que he adquiriendo”, comentó.

Informó que todo el dinero recaudado, será donado a una organización benéfica como su regalo a Venezuela. Una oportunidad para que las personas puedan aprender y ver diferentes técnicas en formato en vivo.

A través de su página web, los interesados podrán tener acceso al contenido. Henderson prevé activar aulas online para transmitir en vivo la Master Class y de esta forma permitir el acceso a la población en Venezuela.

Anunció que planea extender esta clase por diferentes ciudades de Estados Unidos y posteriormente, visitar Venezuela.

El éxito de las tortas de este repostero oriundo de Maracaibo, ha sido mantener la receta original del bizcocho de vainilla venezolano, un sabor único e increíble.

Recomendó a los pasteleros de Venezuela, que estén fuera del país, nunca cambiar el sabor tradicional de su tierra.

“Mi principal misión es transportarlos a Venezuela cuando prueban mis tortas”, confesó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad