18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

«Petro no va a repetir modelos políticos que han fracasado», según analista político

(Caracas, 26 de agosto de 2022).- Jesús Seguías, analista y consultor político, presidente de DatinCorp, afirmó que el nuevo primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, “no va a repetir modelos políticos económicos que están comprobados que son un fracaso”.

En entrevista para El Club De Las 5, ratificó que es un hombre de formación política que llegó al poder por la vía democrática. Es decir, primero fue alcalde de Bogotá por vía electoral, lo destituyeron y después un organismo lo restituyó en el cargo.

Sobre lo que ocurrió en aquel momento, explicó que “Petro se sometió a las normas establecidas en los sistemas democráticos y logró ganar, él sabe ganar y perder en un proceso político”.

Asimismo, comentó que él sigue siendo izquierdista y socialista, solo que tiene criterios distintos a los que han tenido otros políticos en Latinoamérica. Por tal motivo, señaló que Petro está tratando los temas candentes con cautela.

Finalmente, Seguías afirmó que “Petro tiene que navegar en medio de una Colombia dividida porque la mitad del país votó por él y la otra mitad no lo quiere”. En este sentido, dijo que espera que la oposición pueda manejarse con mucha inteligencia política, porque lo peor que pueden hacer es que la se vayan de bruces.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad