(Caracas, 26 de agosto de 2022. Redacción: Melany Garcés).- El artista venezolano Razzer Buccarelli lanzó su sencillo “Personal” junto al sello discográfico WK Records. El artista se distingue por mostrar el lado alternativo del género urbano con cada lanzamiento.

Hace unos días, tuvimos el placer de conversar con Razzer sobre su nuevo single, videoclip y próximos estrenos. No te pierdas la entrevista completa, así que puedes leerla a continuación.

¿Cómo te sientes lanzando “Personal” y que tal ha sido la receptividad del tema?

“Personal” me ha parecido un tema bastante convencional dentro de mi música porque hago géneros urbanos, pero “Personal” es el primer paso a todo lo que tenemos planeado ahorita. No hemos buscado mutar, pero sí fusionar un poquito lo urbano con lo alternativo y otras cosas.

“Personal” es el primer experimento que nació de una publicación en Instagram y terminó siendo un éxito para mí, para mi público y toda la gente nueva que está llegando gracias a eso.

¿De qué va “Personal”?

Este sencillo trata de una situación en la que una pareja tuvo una discusión. Esa pareja es mi novia y yo en verdad. Entonces, “Personal” habla del punto en el que más me quise afincar para buscar la solución entre ella y yo. No quería que se tomara las cosas tan personales porque a veces las situaciones, mi profesión o la personalidad de cada uno podía dar a entender que las cosas eran peor de lo realmente eran. Pues, a veces no hay que tomarse las cosas tan a pecho y de eso salió la canción. Actualmente, a mi novia hasta le encanta “Personal”.

Como este es tu primer experimento de lo alternativo tocando lo urbano, ¿cómo fue ese proceso creativo y de producción?

El proceso creativo de esta canción vino de un calentón, pero se puede decir que también salió porque yo estaba atrapado en la casa de mi manager un día y no tenía más nada que hacer.

Recuerdo que mi personal manager tenía que hacer una diligencia, pero él sin querer salió a la calle, se llevó las llaves y yo no tenía cómo salir. Por suerte, tenía mis equipos de producción y empecé a buscar la manera de trabajar, mientras no hacía más nada. Los equipos los conecté. Me puse a escribir la canción después de haber hablado con mi novia y así salió “Personal”.

Luego de eso, le mandé el beat a Yiyi y a Yeesy que son los productores con los que trabajo actualmente. A ellos les gustó demasiado la propuesta. Después de que la publicamos en Instagram, vimos la receptividad de la gente que nos pidieron tanto subirla. Así terminamos de finalizar los detalles en el estudio y estuvo bastante divertido.

¿Qué tal fue la experiencia de grabar en La Guaira para el video oficial de “Personal”?

La experiencia estuvo bonita porque en verdad era la primera vez que bajaba tan temprano a una pauta. Salimos de la casa como a las 4:30 AM para poder grabar el amanecer en la temática de la canción. Con la canción, yo soy como una especie de víctima en la situación, porque mi pareja es la que me está diciendo que soy el del problema, cuando sé que no me estoy portando mal. Entonces, así le digo: “¿Sabes? No te lo tomes tan personal”.

No quería realmente plasmar eso en el video, o sea, no quería que fuese tan explícito. Por eso, busqué la manera de conseguir a tres chicas, quienes fueran mis novias dentro del video. A las tres les estoy diciendo: “Mira, no te lo tomes personal, yo no tengo a otra, solo eres tú”.

Entonces, se le quiso dar ese contraste de lo que estaba diciendo en la canción, pues es todo lo contrario a lo que se ve en el video.

¿Cómo fue la experiencia con Gran Radio Riviera en el concierto de Bandalos Chinos?

Fue una de las mejores experiencias de este año. Yo fui a esa presentación gracias a Gran Radio. Principalmente, ellos me invitaron. La banda toda la vida ha sido fanática de Bandalos Chinos. Incluso, yo conozco a los chinos por ellos.

Un día, me dijeron: «Bro, le vamos a abrir aquí en un concierto a Bandalos Chinos”. Estaba muy emocionado por ellos y luego me contaron: “Queremos cantar “Dirección Opuesta”, vamos a cantarla juntos; así conoces a Bandalos y lo ves en vivo”.

Básicamente, compartí ese sueño con ellos. Eran demasiadas cosas bonitas juntas y esa experiencia estuvo increíble porque Goyo (vocalista de Bandalos Chinos) y toda la banda fueron demasiado humildes con nosotros. Además, son súper talentosos. Dieron un show increíble. Fue un día para recordar de este 2022.

¿Qué planes tienes para este año? ¿Tendrás próximos lanzamientos?

Ahorita, tenemos un disco en camino. Se va a llamar “El de la Curita”. Si me han visto en vivo, saben que siempre tengo una curita puesta. Entonces, ya vamos a explicar el porqué de la curita. Estamos conceptualizando la idea, dándole un universo a Razzer, mi alter ego musical.

Vamos a dividir ese disco en 3 EPs de 7 canciones cada uno, lo que da un total de 21 canciones para el álbum que van a ser: “La Herida”, “El Dolor” y “La Cura”. Ya cuando salga el tercer EP, se titulará como “El de la Curita”.

Todo es un concepto bastante pensado, súper bonito. Se vienen featurings nacionales súper duros e internacionales también.

Ahora, le hicimos algunas preguntas rápidas a Razzer. Acá te las dejamos para que les des un vistazo.

En pocas palabras, ¿qué significa “Personal” para ti?

Para mí, significa una manera de drenar un problema y solucionarlo a través de otra no tradicional.

Canción favorita en este momento

Te pudiese decir que una de mis canciones favoritas de la vida es “Indeleble” de Los Mesoneros. Tremenda canción.

¿Quiénes son sus principales influencias en la música?

Chris Brown, De La Ghetto…Pudiese ser Joji quien en algún momento que me inspiró. Gran Radio Riviera siempre ha sido una inspiración en mi carrera también. Aprendí muchas cosas después de conocer a los muchachos.

Anécdota divertida o icónica que tuvieron grabando

Para el video de “Personal, cuando lo grabamos, estaba haciendo demasiado calor. Estaba con un blue jeans y franela de algodón gruesa. Entonces en un momento de la grabación, la corneta grande que teníamos se quedó sin batería y tuvimos que poner la música del carro para que pudiese sonar y pudimos grabar.

La verdad es que todo el día fue un tema, pero nunca fue estresante la situación. La pasé tan bien ese día.

Tres artistas con los que les gustaría colaborar próximamente

Con Akapellah, La Vida Boheme y Robi, un artista puertorriqueño que está surgiendo ahorita.

¿Qué querías ser de pequeño?

Siempre he querido ser músico, siempre quise ser artista… Creo que nunca tuve otra vocación u otra inspiración. El arte siempre estuvo en mí.

Género favorito de películas

Ciencia ficción totalmente.

Top 3 de películas favoritas

No soy muy cinéfilo, pero puede ser la última película de Harry Potter. Mi película de comedia favorita de siempre, que no me canso de ver, es “¿Y dónde están las rubias?”. En animación, me gustaba muchísimo “Los Increíbles” y me sé los diálogos de principio a fin.

¿Qué show te marcó como músico?

Cuando abrimos el concierto de Los Mesoneros. En verdad soy muy fan de Los Mesoneros, así como los muchachos de Gran Radio Riviera son de Bandalos Chinos. Toda la vida me identifiqué con Luis Jiménez.

Y cuando cantamos ese día, era la primera vez que estaba cantándole a tantas personas de un público alternativo, un público muy diferente al mío. La gente me subió la mano, me gritó y me gustó mucho esa experiencia.

¿Cuál es tu meta como artista hasta ahora?

Me gustaría que mi sello, mi nombre y el mensaje que le quiera dar al mundo sea bastante marcado e inspiré a muchas almas a querer ser grandes por voluntad, así como lo hice yo desde pequeño. O sea, el día de mañana me recuerdan demasiado por lo que hice más allá de la música.

¿Podrías enviarle un saludo e invitar a todos los lectores y oyentes de La Mega que escuchen su nueva música?