18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Más de $50 cuesta lista básica de útiles escolares en Caracas

(Caracas, 28 de agosto de 2022. Redacción: Unión Radio Noticias).- En Caracas se requieren más de 50 dólares para adquirir los implementos básicos que necesitarán los niños con el inicio del nuevo año escolar.

Algunos padres y representantes compran poco a poco la lista de útiles y dejan para después los uniformes.

En el oeste de la ciudad se consiguen mejores precios, así lo confirman los vendedores en una feria en plena Plaza Sucre, quienes aseguran que han vendido mucho más que el año pasado.

Carlos Sánchez, señalo que “un metro de papel contacto cuesta $2 , una caja de lápices Mongol $2, sacapuntas con  deposito $1, y así van los precios”.

Las gomas de pegar van desde un dólar en adelante, las acuarelas $3 o más, dependiendo de la calidad. Hay personas que van comprando los útiles poco a poco para amortiguar el golpe en el bolsillo.

“Hasta los momentos los precios están regulares”, señaló una compradora.

El uniforme escolar también se ha convertido en un dolor de cabeza para los padres, tan solo un pantalón, una camisa y un par de zapatos pueden alcanzar los $35.

Por su parte, una vendedora señaló que las camisas están en 7$, los monos en 6$ y las media sen 1$.

Los zapatos van desde $20 en adelante. Esa costumbre de comprar varios uniformes parece que se acabó para los caraqueños.

Las loncheras y los bolsos se consiguen desde $6 los nacionales mientras que otros pasan los $20 y los 3D son más caros.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad