El vicealmirante Gustavo Blanco Sáenz comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Nueva Esparta, reiteró que los asistentes deben cumplir las normas de bioseguridad.
(Margarita, 30 de agosto, 2022). Logísticamente todo está listo para la Bajada de la Virgen del Valle, la tarde de este jueves 1°de septiembre, cuando se cumpla este tradicional evento religioso, el más importante para la iglesia católica en el oriente venezolano.
El vicealmirante Gustavo Blanco Sáenz jefe de la Zona de Defensa Integral del estado nueva Esparta, adelantó que está garantizado el resguardo de la feligresía para la tarde de este jueves con la presencia de 296 efectivos de los diferentes entes de seguridad.
Enfatizó que mientras brindan el resguardo a los asistentes, simultáneamente tendrán efectivos desplegados en todo el territorio regional para brindar seguridad a quienes se encuentran disfrutando vacaciones en la isla de Margarita.
MEDIDAS ESTRICTAS
Durante una reunión con representantes de los medios de comunicación social en la que estuvo presente el rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, Emmanuel González, el coordinador de la seguridad en las fiestas religiosas más importantes del estado nueva Esparta, ratificó qué los asistentes al descenso de la sagrada imagen deben cumplir estrictamente todas las normas de bioseguridad previstas desde el inicio de la pandemia.