20.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Venezolanos en Colombia podrán aplicar a visa de residente bajo Estatuto Temporal de Protección

(Valencia, 30 de agosto 2022. Redacción: Paola Julio). – Carlos Solarte, abogado especialista en migración, informó que el gobierno colombiano ha expedido la resolución n°2477 donde se establece que los venezolanos podrán aplicar a la visa de residente bajo el Estatuto Temporal de Protección (ETP).

En entrevista con el periodista Ricardo Graffe desde Colombia, para Éxitos Valencia 99.1 FM, en el programa “En Contexto”, el abogado explicó que esta nueva medida se debe al restablecimiento de las relaciones bilaterales en ambos países.

También te puede interesar: Señalan que tras restablecimiento de relaciones Venezuela-Colombia vienen procesos de negociación complejos

“Colombia es el país que ha albergado más venezolanos, en la actualidad, se encuentran dos millones 470 mil en el territorio. Los venezolanos que quieran ingresar al país, lo pueden hacer con permiso de turismo o con la visa, a la que califica cualquier persona que desee entrar, lo importante es que lo hagan a través de un puesto de control migratorio”, explicó Solarte.

Sobre la aplicación a la visa de residente bajo el ETP, el especialista en migración indicó existen dos requisitos a considerar:

1-. El venezolano debe haber sido titular del Permiso Especial de Permanencia (PEP), durante cinco años.

-Debe tener un documento que demuestre que ha sido titular del Permiso de Protección Temporal (PPT), vigente por cinco años.

-O acumular los cinco años entre los dos anteriores (PEP y PPT)

2-. Contar con un PPT vigente.

El litigante en migración precisó que Colombia ha logrado que el 94% de los venezolanos que están en el país, se encuentran en estatus regular.

Añadió que todos los trámites podrán hacerse a través de la página de la cancillería y próximamente, los consulados serán abiertos para que tanto venezolanos como colombianos, puedan tramitar sus documentos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad