Se reinauguró el Museo Diocesano Virgen del Valle, este miércoles. Luego de 2 años de restricciones debido a la pandemia, el recinto abre sus puertas con una renovación a cargo de la museólogo Grecia Salazar. La estructura se ubica al frente de la explanada de la Basílica Menor de la Virgen del Valle.
«Lo que hicimos fue limpiar y hacer un montaje limpio, digno de un museo», expresó Salazar para Onda 105.1 FM. Agregó que los vestidos de la Virgen también se encuentran en la exposición.
«Hay una sala dedicada a la Virgen, una sala dedicada al deporte, una sala dedicada a dos de los tronos que ella ha usado, una dedicada a la armada y una sala dedicada al oratorio, el oratorio colonial que tenían nuestros antepasados», comentó la museólogo.
La ceremonia de apertura contó con la presencia de Monseñor Fernando Castro Aguayo, obispo de la Diócesis de Margarita, el almirante Aníbal Brito Hernández, comandante general de la Armada Bolivariana, parte del clero insular y feligreses devotos.
En 1989, se inauguró por primera vez el museo y sirve como vitrina para enseñar los vestidos, ofrendas y regalos pertenecientes a la Virgen del Valle, que son donados por los feligreses y la armada venezolana.