¿Qué se hace luego de la muerte de Isabel II? Observatorio Profesional de Protocolo nos explica

(Caracas, 9 de septiembre, 2022).- Carlos Fuente Lafuente, vicepresidente del Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos (OPPE) y comentarista para temas de protocolo y organización de eventos institucionales para TVE, ANTENA 3 TV, TELECINCO, La Sexta, Cuatro Televisión y CNN, explicó los pasos siguientes a la muerte de Isabel II, Reina de Inglaterra.

Indicó que con la muerte de Isabel II se ha activado el protocolo “London Bridge”, diseñado hace 50 años para este momento y que llevaba 22 años en ensayo.

«La Casa Real es quien diseña estos protocolos junto al Secretario de la Reina. El protocolo es la normativa, costumbres que se aplican en base a la normativa nacional de Reino Unido y que facilita los procesos» añadió.

Fuente destacó que este protocolo es un bálsamo para un país convulso por la muerte de la Reina y la situación política que atraviesa tras la pandemia, el Brexit y el cambio de gobierno.

Resaltó que tras el fallecimiento de la monarca, se le avisa a la familia y gobierno con el código «London Bridge is down» que la Reina ha fallecido y luego a la sociedad británica con un comunicado.

También te puede interesar: Carlos se reunirá en Londres con Truss en jornada de actos por Isabel II

«Automáticamente Carlos pasa a ser el rey y este ya había elegido su nombre, Carlos III. Es costumbre, si da tiempo, que el nuevo rey pueda pasar sus momentos de duelo con la familia más íntima» acotó.

También aseguró que en los próximos días, el cuerpo de la Reina podrá ser visto por la sociedad británica en el parlamento.

«Ya tiene un gran impacto la muerte de Isabel II, ha sido reina por 70 años, la Reina del siglo XX. Fue impecable, pasará a la historia por haber vivido un siglo muy convulso» señaló.