ALAV: Avianca podría tener una frecuencia diaria de vuelos desde Colombia pero está en revisión

(Caracas, 13 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).-  Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela ALAV explicó los detalles sobre el restablecimiento de vuelos entre Colombia y Venezuela.

El presidente de ALAV resaltó que la reactivación de vuelos «es todo un proceso» por el que las líneas aéreas deben pasar tanto en la autoridad aeronáutica de su país y del país al que quieren volar.

«Los primeros que cumplieron con el proceso para poder volar a Venezuela fueron Avianca, Latam, Wingo y Ultra y fueron aprobados por la autoridad aeronáutica colombiana» dijo Figuera.

También puedes leer: Lacava: «Los que estamos con Nicolás Maduro, trabajamos arduamente para su reelección»

Humberto Figuera comentó también que «Avianca anunció que había solicitado a su autoridad aeronáutica una frecuencia diaria, pero eso puede tener modificaciones».

Además, aseguró que «Laser y Avior hicieron la solicitud para operar hacia Colombia, por parte de Venezuela» y destacó que «habría cupo para que otras dos líneas aéreas venezolanas intentaran hacer operaciones con Colombia».

Con respecto a las aerolíneas estatales, «aún no hay noticias de que Conviasa vaya a presentar alguna solicitud para volar a Colombia, pero no se descarta porque está siendo muy agresiva en el mercado».

«Estamos ahorita en la fase en la que el INAC debe aceptar y autorizar a la líneas colombianas para que puedan volar a Venezuela» dijo, es por eso que en este momento el Ministro de Transporte de Colombia está en el país.

El presidente de ALAV comentó que «En relación con Estados Unidos lo que podamos decir son informaciones extraoficiales y nada que esté confirmado».