Hotel Providencia, protagonizada por Sócrates Serrano y Adelina Menéndez, es una película venezolana que se grabó durante 2021 y se estrenó este mes, el 1 de septiembre. El film abarca varias aristas del género de suspenso: Historias policiales, crímenes, tráfico ilícito, turbios negocios, etc. Se rodó en 3 locaciones principales: Miami, Bogotá y la isla de Margarita.
«Esta fue la primera película venezolana que se rodó luego de la llegada de la pandemia a nuestras vidas», expresó el intérprete de «Ricky», Leo Aldana, en el programa #ElPenthouse, este lunes.
«Me parece que es una oportunidad muy bonita para que las personas puedan disfrutar una de nuestras principales banderas en la industria del turismo: Margarita», precisó Aldana con respecto a la realización de la película en la isla.
Caupolicán Ovalles, director del filme, dijo que se eligió a la isla de Margarita por su atractivo turístico y porque la locación coincidía con la trama. «Se combinó la historia con el sitio y salió maravillosa», agregó.
Asimismo, mencionó que el guión de la película se escribió hace 15 años y, progresivamente, se adaptó con el paso del tiempo. Al ser grabada durante las restricciones causadas por la pandemia de coronavirus, los actores permanecieron semanas en Margarita para poder grabar las secuencias.
«Luego, filmamos en Miami y Bogotá. Tenemos una película con una imagen muy linda, muy bien curada», enfatizó.
Por su parte, Sheila Monterola, que interpreta a la comisario Ramos en el filme, reiteró la necesidad de apoyar al talento nacional y a las nuevas producciones cinematográficas que se estrenan en el país. «A su vez, tenemos el compromiso de llevar material de calidad», expresó.
«Hotel Providencia» ya está disponible en Cines Unidos Margarita, al igual que «Un Cupido Sin Puntería», un filme venezolano de comedia romántica que se estrenó en el mes de agosto.
Sinopsis de Hotel Providencia
Sandra y Gerardo, luego de recibir una inesperada herencia, se van de luna de miel, disfrutan de la vida y el amor. Intempestivamente, deciden comprar un hotel en construcción que encuentran en una isla del Caribe. Llega la pandemia y esto hace que los negocios no vayan muy bien. Aparece Sergio, un delincuente temerario, aventurero, de buen aspecto. Sandra coquetea con él, generando graves conflictos a su matrimonio con Gerardo. Comenzará entonces un infierno que los enfrentará con la policía y con los más temibles carteles de droga. Ya nada será igual para ellos…