18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Sociedad Venezolana de Cardiología: La pandemia ha sido un acelerador de toda la patología cardiovascular

(Puerto la Cruz, 19 de septiembre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- La Dra. Emilia Martínez, médico cardiólogo y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Cardiología, aseguró que la pandemia de Covid-19 ha sido un acelerador de toda la patología cardiovascular, debido a que se trata de un factor de riesgo en cuanto a la existencia de enfermedades relacionadas con el corazón.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que desde la llegada del coronavirus se produjo un sedentarismo, malos hábitos alimenticos así como personas con síntomas sin acudir a centros de salud.

“Es importante la capacidad de atención pero también la perseverancia del cuidado en el tiempo como una tarea de todos los días”, resaltó.

Destacó la importancia de empezar a vigilar el corazón, hacer ejercicio, comer sano y asistir a las evaluaciones médicas para conocer cuáles son los factores de riesgo.

Informó que durante el mes de septiembre, desde la Sociedad Venezolana de Cardiología, realizan muchas actividades para tratar de llamar la atención y ayudar a los pacientes a cuidarse más debido a que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial.

“Son tanto para incentivar a disminuir los factores de riesgo cardiovasculares así como brindar información de cuidado y prevención”, precisó.

Cultura preventiva

La Dra. Martínez considera que toda persona puede tener cultura preventiva con la accesibilidad para tomarse la tensión, comer menos y hacer ejercicio en caso de sobrepeso.

Agregó que comer sano, independientemente de la capacidad adquisitiva de alimentos y ejercitarse al menos durante 150 minutos a la semana, son acciones que marcan paso a la prevención.

Indicó que a través de la página la Sociedad Venezolana de Cardiología, y la cuenta de Instagram, tienen una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Corazón este 29 de septiembre bajo el lema “Muévete y activa tu corazón”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad