18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Venezolano Luis Carreño, la voz de Bob Esponja, trae una nueva edición de su conferencia “Una voz mil historias”

(Puerto la Cruz, 19 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Luis Carreño, experimentado actor de doblaje y locutor venezolano que ha prestado su voz a importantes marcas del mercado, incluido al famoso Bob Esponja, anunció la séptima edición de su conferencia online llamada “Una voz mil historias”.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que a raíz de sus 30 años ininterrumpidos en el mundo de la actuación de voz, diseñó este proyecto con el objetivo de profesionalizar a jóvenes talentos.

“Para quienes se han formado como para aquellos que tienen curiosidad sobre si se puede vivir de esto, cómo se entra a un estudio de doblaje, qué hay detrás y cómo se vive al ser un actor de voz”, señaló.

De todo esto y un poco más se hablará en la conferencia a realizarse este primero de octubre a las 12 del mediodía hora Miami, completamente online y con la participación de grandes invitados de la industria de la voz y el doblaje en la actualidad.

El venezolano detrás del “kesezooo”, audio viral de Bob Esponja en español, informó que la boletería se encuentra disponible a través de la plataforma tecnológica Ticketplate y el acceso a la reunión será vía Zoom.

“Se trata de mi séptima conferencia online ya que también la he hecho presencial en México, Perú, Ecuador y Estados Unidos con casos importantes de éxito de jóvenes que hoy en día son actores profesionales”, destacó.

Indicó que a la participación en “Una voz mil historias”, incluye integrar un grupo de WhatsApp con más de 200 actores de voz en constante retroalimentación, comentando sobre proyectos a los cuales aplicar.

Comunidad

Luis, con 30 años ejerciendo la carrera de doblaje de voces, ha tenido la oportunidad de interpretar cientos de personajes muy queridos, como actualmente lo hace con el icónico Bob Esponja, Perro de Cat Dog, Martin Mystery, Max Steel y recientemente Tenya Lida en My Hero Academia.

Su vasta experiencia le ha permitido formar una comunidad de jóvenes actores de voz en toda América Latina, la cual nació de la necesidad existente de aspirantes a locutores y actores de doblaje.

“Básicamente se formaban, hacían cursos y talleres pero no conseguían luego dar el paso hacia la profesionalización”, indicó.

Comentó que una de las respuestas que consiguió fue que quizás estas personas no sabían exactamente sobre el funcionamiento de la industria.

También te puede interesar: Luis Carreño, actor de doblaje de «Bob Esponja», nos presenta su trayectoria

Explicó que las redes sociales se han convertido en una ventana de grandes oportunidades para el trabajo del actor de voz.

“Entender cómo funciona ayuda mucho, en un panorama en el que la industria es otra totalmente distinta después de la pandemia”, aclaró.

Precisó que el doble es una carrera que en los últimos años ha tomado un auge tremendo, siendo actualmente un momento muy promisorio para quien se desepeña en esta profesión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad