Alcalde de Maracaibo: La ciudad está creciendo a un ritmo de 12%, se ha reactivado el comercio

(Caracas, 22 septiembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Rafael Ramírez Colina, Alcalde del Municipio Maracaibo explicó cuáles son los futuros planes a realizar en la ciudad y resaltó que «el tema de los servicios públicos es prioridad».

«El tema de la electricidad aunque tiene su pico, está un poco más controlado y el racionamiento ha disminuido en cuanto a horas, ya se pueden planificar ciertas actividades porque se sabe en qué momento no habrá luz» dijo.

Te podría interesar: Presidente de la ALAV: Bogotá es una red de conexión importante para llegar a otros destinos

Además, el alcalde resaltó que «la inversión de infraestructura para prestar el servicio del agua en las comunidades es algo que nos afecta mucho en la ciudad».

Sin embargo, Ramírez Colina destacó que ya el problema del abastecimiento de combustible «no es un problema en la ciudad, está relativamente superado».

«Nosotros estamos creciendo a un ritmo de 12%, se ha estado reactivando el comercio, y el tema de la reapertura de la frontera también nos beneficia» dijo el alcalde.

El alcalde de Maracaibo destacó que en la entidad viven la reapertura con Colombia «con esperanza y temor, no estamos preparados para el intercambio comercial, es un reto para ponernos en prueba con una oferta atractiva».

Ramírez Colina expresó que «falta mucho para recuperar la Maracaibo de otrora, pero vamos en el camino correcto» y aseguró que su gestión arrancó por la recolección de basura.

El alcalde, comentó también que «se medirá un récord Guiness de gaita el 8 de noviembre, un buen reto para que los marabinos nos conectemos».