18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Modelo venezolana Yarelbys Tua brilla en semana de la moda de New York pese a las limitaciones

(Puerto la Cruz, 22 de septiembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Yarelbys Tua, creadora de contenido, modelo y generadora de cambios venezolana residenciada en Estados Unidos, se ha encargado de mostrarse como un gran ejemplo para muchos jóvenes con algún tipo de discapacidad, brillando recientemente en una pasarela de New York.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que después de un diagnóstico de cáncer en 2010, aún estando en Venezuela y con tan solo 14 años de edad, sufrió una inflamación en la médula espinal, que desarrolló una discapacidad que afectó específicamente su pierna derecha.

“Fue más de año de un proceso muy difícil, superar el cáncer al primer momento y luego la discapacidad como algo con lo que iba a lidiar el resto de mi vida”, expresó.

Pese a las adversidades, la venezolana que migró hace seis años, tuvo el honor de caminar recientemente por la pasarela de la New York Sashion Week, y abrió el desfile de la nueva colección de otoño con una línea de moda adaptiva de la reconocida tienda JC Penney.

“Querían mostrar cómo la ropa puede ser ajustada para las personas con discapacidad y que les sea más fácil utilizarla”, resaltó.

Actualmente y después de empezar a compartir su historia de vida en redes sociales, se dedica a crear contenido para educar a las personas sobre las discapacidades y tabús sobre alguna limitación.

“Busco mostrar cómo llevo mi vida con una discapacidad y de esa manera poder generar igualdad e inclusión”, destacó.

Comentó que en su niñez, no era común ver modelos como ella en la televisión o plataformas digitales, representando a la industria de la moda.

Contra cualquier limitación

Oriunda de Barquisimeto, ciudad Cabudare, confesó que tras el diagnóstico de cáncer en una de sus costillas, para ella no había opción a fallo sino confiar en que todo saldría bien.

Pese a que hubo muchas adversidades luego de retirar el tumor, pasar por quimioterapia y radiación, considera que fue cuestión de ajustarse a su situación y empezar a vivir contra cualquier limitación.

“Tras ese proceso comenzó realmente mi historia para superar esta adversidad viviendo una situación muy crítica con la cual no podía saber el rumbo que tomaría mi vida”, dijo.

Relató que desde muy corta edad, estuvo en modelaje e integrando cualquier show que le permitiera estar en un escenario. Al momento de la enfermedad, aclaró que su energía se enfocó únicamente en salir adelante en lugar de cumplir con sus sueños de la infancia.

“Mi familia es muy unida y siempre estuvieron conmigo en todo este proceso. Gracias a ellos estoy donde estoy actualmente”, destacó.

Yarelbys, quien espera poder volver pronto a su ciudad natal en Venezuela, informó que anualmente se realiza chequeos médicos con el fin de brindarle toda la atención que su cuerpo requiere.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad