18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Especialista sostiene que industria de la tecnología e información supera capacidad de las universidades para cubrir puestos de trabajo

(Puerto la Cruz, 3 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Juan Carlos Araujo, sociólogo y periodista especializado en Tecnología, sostuvo que la industria de la tecnología e información actualmente está creciendo mucho más rápido que la capacidad de las universidades para cubrir dichos puestos de trabajo.

En entrevista con Aifel Rojas para el programa Casillero Virtual, transmitido por Éxitos 95.3FM, insistió en la necesidad de implementar la formación en temas de programación aptos a realizarse desde temprana edad.

“Recordemos que inteligencia artificial no es más que un complejo árbol de decisiones controlado por computadoras y el machine learning es precisamente el entrenamiento de ese equipo para decidir de forma acertada en el momento correcto”, explicó.

Destacó que en el evento Tesla Ai Day, de la empresa pionera en fabricación de vehículos autónomos, quedó demostrado el tiempo que ha invertido la compañía entrenando y desarrollando su inteligencia artificial para automóviles eléctricos.

Sistema Dojo

El periodista especializado en Tecnología resaltó que aunque pareciera que el robot humanoide Tesla Bot Optimus fue la estrella de la noche, el producto principal a destacar es el Sistema Dojo.

Explicó que se trata básicamente del sistema de procesamiento para entrenar la inteligencia artificial de los vehículos Tesla.

“Donde todos los datos recopilados de la flota de automóviles pertenecientes a la empresa estadounidense se concentran para ir analizado los escenarios posibles”, destalló.

Sobre el Tesla Bot Optimus, aclaró que aunque se ha logrado mucho humanizar el producto, considera que este sigue siendo un proyecto para atraer titulares de prensa.

futuro de los robots
Así será el Tesla Bot, el robot humanoide que Elon Musk quiere construir de forma masiva
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad