Pronosticador de Inameh: Continuarán precipitaciones con fuertes descargas eléctricas durante las próximas horas

 (Caracas, 6 de octubre de 2022).- Coronel Ángel Graterol, jefe de pronóstico del Inameh, precisó el sistema que se encuentra en el país es el que está ocasionando las fuertes precipitaciones. Al momento del contacto telefónico, indicó que “se está desplazando de este a oeste» y que estaba llegando a la costa este del Edo. Falcón.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, resaltó que el sistema continuará afectando al país debido a que está presentando vientos máximos sostenidos de 55 Km/h, con algunas ráfagas más intensas.

Aclaró que aunque el sistema llegó al país como onda tropical 41, en horas de la mañana de hoy cambió de categoría a depresión tropical 13.

Como ese cambio genera que la banca nubosa del sistema esté más fuerte y que los vientos sean más intensos, el pronosticador de Inameh confirmó que “vamos a tener precipitaciones fuertes con descargas eléctricas en las próximas horas sin descartar la zona central”, aclaró.

Para finalizar, mencionó que la depresión tropical 13 estará en Colombia mañana en la noche. Sin embargo, dijo que mientras siga avanzando podría “ganar fuerza y convertirse en tormenta tropical”.