18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Urbaneja anuncia recuperación del sistema eléctrico en su totalidad tras últimas lluvias registradas en el país

(Puerto la Cruz, 7 de octubre de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Manuel Ferreira, alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja,anuncio la recuperación del sistema eléctrico en su totalidad, luego de las últimas lluvias registradas en el país y que afectaron el 80% del servicio en la ciudad de Lechería.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que producto a las fuertes precipitaciones, se vieron afectados cuatro circuitos importantes de la entidad.

“Hacia las 10:30 pm de ayer se recuperó todo el sistema eléctrico, después de dos días de trabajo intenso partiendo desde el punto de inversión”, indicó.

Refirió que en Venezuela, la última inversión fuerte realizada en materia de servicios públicos, especialmente en materia eléctrica, fue hace mucho tiempo, por lo que se han dedicado a ser diligentes en las reparaciones ante el vencimiento de vida útil de los sistemas.

Precisó que estuvieron acompañando a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en el estado Anzoátegui, brindando el apoyo a los trabajadores en las labores de restablecimiento del servicio en la zona.

“Todo está deteriorándose, lo que genera que cualquier evento meteorológico nos ponga en una situación compleja y traiga como consecuencias estas situaciones”, dijo.

El alcalde de Urbaneja hizo un llamado al gobierno nacional, a comenzar a hacer una inversión sería en materia de servicios públicos, sobre todo electricidad y agua.

Alertó que de no hacerlo, la ciudadanía y desde las alcaldías entrarán en un ciclo incontrolable.

Responsabilidad del Estado

Ferreira informó que desde el principio, los municipios tenían competencia en agua y electricidad, antes de que el gobierno central redirigiera esta potestad a empresas nacionales como Corpoelec e Hidrocaribe.

“Son ellas las que cobran por los servicios y por lo tanto están obligadas a mantener, reponer y hacer las sustituciones necesarias”, señaló.

Aclaró que desde el gobierno y administración municipal, no se niegan a colaborar. Sin embargo, precisó que las acciones deben venir de las empresas con asignaciones del Estado a los efectos de avanzar desde las alcaldías.

“Seguiremos haciendo los esfuerzos para que nuestros vecinos sigan teniendo luz y agua”, aseguró.

Destaco el mantenimiento constante a los canales de alivio de la ciudad, funcionando al cien por ciento desde las llegadas de las lluvias sin reportes de mayores eventualidades.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad