18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Se inauguró la primera fábrica de queso venezolano en Italia 

(Valencia, 7 de octubre de 2022. Redacción: Paola Julio). Venezolanos en Italia ya pueden disfrutar de un delicioso queso con sabor a su país, tras la inauguración de  “Formaggio Artigianale Venezuela”, la primera fábrica de queso venezolano en Italia.

Linda Lieto, junto a su esposo, Ender Piñero, emigraron a Italia hace cuatro años con la convicción de trasladar la sazón de los lácteos venezolanos a los paladares europeos, contó por la señal de Éxitos Valencia 99.1 FM, en el programa “En Contexto”, conducido por el periodista Ricardo Graffe

“Llegamos hace cuatro años y mi esposo siempre tuvo la convicción de hacer quesos venezolanos. Al llegar, comimos quesos italianos que son muy buenos pero que, acompañados con nuestra arepa, no tenían el mismo sabor”, contó la venezolana en Italia. 

También te puede interesar: Circuito Unión Radio transmitirá en exclusiva el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Dijo que les tomó dos años concretar el proyecto dada la rigurosidad de los permisos italianos

“Dos de estos tres años, los dedicamos a sacar la permisología, ubicar el lugar correcto, también la pintura especial y maquinarias especiales. Aquí tienen un régimen y hay que cumplirlo a cabalidad, por eso nos tardamos en inaugurar”, detalló. 

Las puertas de “Formaggio Artigianali Venezuela” abrieron formalmente el sábado primero de octubre de 2022 con siete productos: queso llanero, queso de mano, queso tequeñero, queso tipo paisa, natilla y suero.

Añadió que han tenido la oportunidad de realizar distribuciones por distintas zonas de Italia obteniendo buena receptividad y planean añadir a su línea el queso concha negra y concha roja

Escucha parte de la entrevista aquí:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad