Ciudad de Panamá, 8 oct (EFE).- Una mujer murió soterrada y unas 260 personas resultaron afectadas por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la provincia de Colón, en el Caribe de Panamá, asociadas a la tormenta tropical Julia.
La única víctima registrada hasta ahora quedó sepultada en su vivienda por un deslizamiento de tierra registrado anoche en el sector de Villa de los Ángeles-Cristóbal de Colón, dijo este sábado a EFE el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo.
«Fue en el momento de la lluvias que ocurrió el deslizamiento de tierra», explicó Rumbo, que relató que tras más de dos horas de labores los socorristas lograron rescatar a una niña de 8 años que también había quedado atrapada bajo los escombros.
La pequeña, sobrina política de la víctima, ya salió del hospital, adonde fue llevada tras el suceso, aseguró el director del cuerpo de socorro.
Las lluvias en la provincia de Colón causaron anoche inundaciones y deslaves, con un total de 260 afectadas, agregó Rumbo.
Panamá se encuentra desde el viernes en alerta amarilla debido al desplazamiento por el Caribe de la tormenta tropical Julia, que podría incrementar las lluvias en el país centroamericano que atraviesa ahora la etapa más fuerte de su prolongada época lluviosa, que va de mayo a octubre.
Las precipitaciones propias de la época lluviosa en Panamá y otras asociadas al coletazo de huracanes y tormentas han causado en las últimas semanas inundaciones, deslaves y varios muertos, especialmente en el oeste del país. EFE