18.7 C
Caracas
viernes, mayo 3, 2024

Alcaldía de Bruzual en Anzoátegui decretó Estado de Emergencia a consecuencia de inundaciones por últimas lluvias

(Puerto la Cruz, 11 de octubre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ingrid Cortez, alcaldesa del municipio Manuel Ezequiel Bruzual, al oeste del estado Anzoátegui, afirmó que a raíz de las inundaciones registradas a causa de las últimas lluvias por tormentas tropicales que generaron el desborde del río Unare, se ha decidido decretar Estado de Emergencia en esa jurisdicción.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM, indicó que las últimas precipitaciones que se han venido generando en la cuenca del Unare, en conexión con los municipios aledaños que tienen un afluente importante de agua, ha traído como consecuencia la crecida de algunos ríos que en días pasados anegaron parroquias de la localidad.

“Se salió el río Guanape e inundó algunos sectores haciendo que las aguas siguieran su curso hacia la quebrada Murgua e inundaran la población perteneciente a la parroquia Clarines”, señaló.

Informó que el decreto se mantiene por 90 días a partir de este lunes 10 de octubre, debido al panorama de que sigan persistiendo descargas de agua.

Atención y despliegue

La alcaldesa del municipio Bruzual aseguró que el gobernador del estado Anzoátegui, Luis Marcano, ha mantenido preocupación permanente sobre lo que ha venido ocurriendo y en consecuencia ha girado instrucciones sobre la atención y protección a todas las familias.

Informó que actualmente cuentan con un despliegue que contempla vacunación, entrega de alimentos, despliegue de Protección Civil en conjunto con el grupo de rescatistas y la Guardia Nacional para tener acceso a los sectores.

“Hay localidades que han quedado aislados del resto de la población”, sostuvo.

Anunció que unas 498 familias están afectadas, sin embargo, las labores se han centrado en procurar la calma y hacer las acciones que permitan la canalización de las aguas y el resguardo de la población.

“La mayoría de las pérdidas tienen que ver con electrodomésticos y enseres materiales. Sin personas fallecidas”, aclaró.

Resaltó que no han cuantificado los daños por lo que esperan tener el balance para hacer el levantamiento correspondiente en caso de tener que habilitar albergues y solicitar donativos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad