EEUU planea proveer a venezolanos beneficio migratorio como el que otorgaron a ucranianos, según abogado

(Caracas, 13 de octubre de 2022).- Al hablar sobre el nuevo plan migratorio de Estados Unidos para venezolanos, Gustavo Marín García, abogado de migración, reconoció que «la idea de este nuevo plan es tratar de frenar el flujo migratorio venezolano». Asimismo, indicó que puede interpretarse como una medida humanitaria para abordar la situación.

Puntualizó que con esta nueva planean «algo similar al beneficio migratorio humanitario que Estados Unidos proveyó a los ucranianos, con los venezolanos».

Sobre el tema, afirmó que existe mucha especulación, pero aclaró que «la persona deberá presentar un paro le humanitario ya sea que provenga de manera terrestre o aérea». En el caso de los peticionarios ucranianos, el abogado comentó que ellos deben tener un TPS o cumplir con un perfil de asilo.

Para finalizar, señaló que México es uno de los países que ha colaborado más con Estados Unidos con respecto al tema de Venezuela. Asimismo, dijo que México solicita visa a los venezolanos para que puedan ingresar.