18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

Familiar de desasparecidos en Las Tejerías: No he perdido las esperanza

(Las Tejerías, 18 octubre, 2022. EFE).- Carlos Castillo busca a sus dos hijas -de 8 y 12 años- desde hace 10 días, cuando una quebrada desbordada en Las Tejerías, en la zona central de Venezuela, se las arrancó de los brazos pese a todo su esfuerzo por sostenerlas.

Carlos y otras 19 personas se encontraban dentro de una iglesia cuando se produjo el deslave. Al ver que las lluvias no cesaban y que las olas del alud crecían, todos subieron al techo de la estructura pero ni siquiera allí lograron salvarse. De la veintena de feligreses, solo seis sobrevivieron, una cuenta en la que no incluye a sus dos hijas.

También puedes leer: Vecina de El Castaño: Las casas que están a 50 metros de la mía se perdieron

«Estábamos en la iglesia y ahí perdí a mi esposa y mis dos hijas, y no he conseguido a mis dos hijas todavía (…) Yo las tenía agarradas, (pero) cuando caímos al agua nos separamos«, cuenta a EFE.

El hombre de 42 años, creyente cristiano, piensa que Dios lo salvó para que cuide a otros tres hijos pequeños, uno de los cuales cumplió años el día que enterraron a su madre, tras cuatro días desaparecida.

Esperanzado, Yeferson Rojas también busca a un ser querido, a su madre, de 44 años, que fue víctima del alud, según le contaron varios testigos la misma noche del siniestro.

Según recuerda, cayó en «estado de choque» al saber lo que había pasado con su madre, a quien esperaba ir a visitar una vez que escampara. Desde entonces, ha tenido amigos y familiares que le dan ánimo en este trance.

«Las personas conocidas (…) dándome esperanza, yo todavía no las he perdido (…) sí la voy a encontrar, en algún momento la voy a encontrar«, dice el joven de 25 años que, igual que sus tres hermanos, espera hallar a su madre.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad