18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Este jueves inicia en Maracaibo la elaboración del mural con tapas para homenajear a La Chinita

(Puerto la Cruz, 1 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Oscar Olivares, artista plástico venezolano y director de la Academia Olivares, informó que este jueves 3 de noviembre iniciarán en Maracaibo la elaboración del mural con tapas para homenajear a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que para la obra en homenaje a La Chinita, se utilizarán aproximadamente 80 mil tapas de botellas, con la colaboración de la Fundación FRELAT y la Alcaldía de Maracaibo.

“Será el tercer mural más grande de Venezuela y uno de los más grandes de América Latina, con una medida de 30 metros de ancho por 2.5 de alto”, detalló.

Explicó que en estos días han estado en el proceso de recolección de las tapas en la ciudad de Maracaibo con varios puntos en Caracas.

Olivares aclaró que ninguna tapa se pinta ni se interviene de ninguna manera. Explicó que desde la elaboración del diseño, trabajan con los colores que se consiguen y las existentes en el mercado venezolano.

También te puede interesar: Oscar Olivares expuso sus obras en el Festival de Artes del Carrousel du Louvre

“Especialmente los tonos de las botellas de agua, que son muchos azules, a alrededor de 13 tonos distintos”, dijo.

Resaltó que la idea de los murales ecológicos, es poder, no solamente recolectar tapas sino elevar la conciencia ecológica del país en general.

Anunció que está previsto que la obra, que contará con elementos de la cultura zuliana y estará ubicada en la entrada sur de la vereda del lago, sea inaugurada entre el 13 o 14 de noviembre.

Destacó y agradeció la asistencia de voluntarios ayudando a hacer estos proyectos posibles.

“Los protagonistas de este tipo de obras siempre son las personas”, aseveró.

Oriente del país

El artista plástico venezolano espera poder lograr establecer un contacto positivo con autoridades municipales, de gobierno u organizaciones privadas o sin fines de lucro, a fin de realizar un mural en el Oriente del país.

Aclaró que por el momento, no hay un proyecto establecido.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad