18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

EEUU pide a Petro promover la democracia y rendición de cuentas en Venezuela 

Washington, 1 nov (EFE).- Estados Unidos pidió este martes a Colombia que promueva la democracia y la rendición de cuentas en Venezuela, después de que el presidente colombiano, Gustavo Petro, se reuniera con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, en Caracas.

«Los venezolanos merecen las mismas oportunidades que tienen los colombianos y otros pueblos de la región para elegir de forma democrática a sus líderes», reivindicó un portavoz del Departamento de Estado en declaraciones a EFE.

Petro fue recibido este martes con honores en el palacio presidencial de Miraflores, donde mantuvo su primera reunión con Maduro para abordar diversos temas que afectan a la recién restablecida relación entre ambos países.

Tras este encuentro, el Gobierno estadounidense pidió a Colombia que trabaje con sus socios para promover un continente «democrático y próspero», así como «la rendición de cuentas de aquellos Gobiernos que han roto las normas democráticas, como el régimen autoritario de Maduro en Venezuela», dijo el portavoz.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad