18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Feria Internacional del Libro de la UC se reencontró con Valencia

(Valencia, 3 de noviembre de 2022. Redacción: Paola Julio). Tras cuatro años de pausa, la emblemática Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc), se reencontró con Valencia en su decimonovena edición con el lema “Voces para el Reencuentro”.

El Grupo Unión Radio Valencia, junto al equipo técnico y de producción, se trasladaron a la Plaza Fabián de Jesús Díaz, (donde se realizó en 1999 la primera edición), para conocer las incidencias y detalles de la feria que inició este jueves tres de noviembre y culminará el domingo seis. 

También te puede interesar: Fotoperiodista venezolana expone obra en París sobre la «promesa perdida de un país» y espera llegue próximamente a Venezuela

Edda Armas, profesora, poeta y editora, dio la bienvenida a la fiesta literaria con el acostumbrado Pregón: “La urgente tarea de oírnos. El libro, salvoconducto y tabla de salvación”, en compañía de distintas personalidades como la rectora de la UC, Jessy Divo De Romero, Rosa María Tovar, presidenta de la Filuc y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor

“Esta decimonovena edición la consideramos como una transición para el próximo año. Es un despertar o volver a empezar, por eso el lema “Voces para el Reencuentro”, es importantísimo, porque representa las voces que se unieron para llevar a cabo un evento de este calibre. Teníamos pensado algo pequeño, pero de acuerdo al programa y la cantidad de invitados, será extraordinario”, expresó de manera entusiasta la presidenta de la Filuc, Rosa María Tovar. 

Jessy Divo De Romero, conversó con los locutores Freddy Toro, Lucas Sarabia y María Andreina Machado, durante la transmisión, sobre la envergadura que representa la Filuc para Carabobo y Venezuela. 

Es una feria que traspasa nuestras fronteras y que además reconoce algo importante: El talento nacional. El esfuerzo ha sido inmenso, es un sueño hecho realidad y estos cuatro días cumplirán las expectativas de nuestros visitantes”, manifestó la rectora de la UC.

Este año tienen previsto rendir homenaje con el Botón Filuc, a María Clara Salas y María Antonieta Flores, al profesor Luis García y a la Fundación Empresas Polar.

La señal de Onda 100.9 FM junto al staff de Unión Radio Valencia, estará presente los cuatro días, cubriendo exposiciones, homenajes, conferencias y presentaciones de obras literarias.

Conoce aquí el primer día de transmisión:

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad