18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Fotoperiodista venezolana expone obra en París sobre la «promesa perdida de un país» y espera llegue próximamente a Venezuela

(Puerto la Cruz, 3 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Fabiola Ferrero, Fotoperiodista venezolana, ganadora del prestigioso Premio Carmignac del Festival Visa Pour l’Image, por su trabajo fotográfico sobre Venezuela y la promesa perdida de un país, expone su obra en París y espera que el proyecto llegue próximamente a su tierra.

En entrevista con Vanessa Guánchez para el programa La Quinta Esencia, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que el trabajo conformado por al menos unas 60 imágenes de corte documental y de archivo, está siendo expuesto en el convento Réfectoire des Cordeliers, en el Barrio Latino de París.

“«Venezuela, the wells run dry», traducido para mí como «rastros de una promesa», se basa en mi viaje a cinco lugares representativos del país, que en el pasado representaban una promesa”, contó.

Refirió que luego de aproximadamente seis años de realización del proyecto, la propuesta resultó ganadora y financiada durante seis meses con el Premio Carmignac de Fotoperiodismo, el cual se entrega cada año a un joven fotógrafo de cualquier parte del mundo.

“Pude regresar a Venezuela y trabajar durante ese tiempo en un proyecto que muestra el panorama actual de sitios como universidades, centros petroleros, entre otros espacios que en algún momento hablaban de una nación próspera”, dijo.

La también colaboradora de grandes portales y medios de comunicación, informó que su obra ahora es un libro y una exposición que viajará por distintos países del mundo.

Ferrero aclaró que considera su trabajo como especie de registro subjetivo, que a su vez cuenta la historia de su propia búsqueda de los recuerdos de su infancia, y de un país del que le hablaban sus padres y que ella no conoció.

“Hice equipo con distintas periodistas regionales de Venezuela, y las imágenes que se están mostrando pronto llegarán al país venezolano a través del portal Prodavinci”, precisó.

La Fotoperiodista venezolana indicó que aunque reside en Colombia, Venezuela es su país de origen y el eje central de su trabajo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad