(Caracas, 8 de noviembre de 2026 – Unión Radio / MundoUR).- Dinorah Figuera, jefa de la delegación opositora en los diálogos con el gobierno, informó que está previsto un anuncio sobre nuevas excarcelaciones de presos políticos.
En un video publicado en el canal de YouTube del periodista David Placer, Figuera aseguró que hace pocos días se reunió con el jefe negociador del gobierno en el diálogo y presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien le manifestó que «están a las puertas» de informar al país sobre «la salida de nuevos presos políticos».
Figuera enfatizó que «Queremos consolidar que salgan todos los presos políticos, es una demanda que está haciendo no solamente la población. Nosotros en la mesa (de negociación) hemos sido incisivos, persistentes, a que se haga un anuncio», subrayó la opositora.
*Lea también: Claudio Fermín criticó que la mesa de diálogo no atienda las demandas de los ciudadanos
Al ser consultada sobre la posible liberación de funcionarios de la Fuerza Armada en esta nueva ronda, Figuera afirmó que transmitió a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, la exigencia de los familiares de presos políticos y añadió que algunos militares detenidos solicitaron salir del país hacia países como España y Alemania.Consultar atlas
De acuerdo con Foro Penal, una organización no gubernamental dedicada a la defensa de los presos políticos, en Venezuela hay 322 detenidos, de los cuales 140 son militares y 182 civiles.
El lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el canciller de Venezuela, Oliver Blanco, a quien instó «a continuar con la liberación de los presos políticos que aún permanecen en Venezuela», según un comunicado







