18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Ordenan intensificación de las labores de remoción de escombros y sedimentos en Puerto la Cruz y Guanta

(Puerto la Cruz, 4 de noviembre de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Jesús Salazar, corresponsal de Unión Radio en Anzoátegui, reportó que producto de las fuertes lluvias registradas desde la tarde de este jueves 3 de noviembre en el estado, autoridades han ordenado una intensificación de las labores de remoción de escombros y canales de alivio en el sector Valle Verde, ubicado en la parte alta del municipio Juan Antonio Sotillo, y en Guanta.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que hasta el momento suman cuatro personas fallecidas de acuerdo a declaraciones del gobernador Luis Marcano: tres adultos en Puerto la Cruz, y un niño de tan solo 1 año de edad en el municipio Guanta.

“La autoridades regionales piden a los ciudadanos ser consecuentes con la ubicación de sistemas de drenajes y evitar arrojar basura”, comentó.

También te puede interesar: Despliegan efectivos de Protección Civil para atender daños en Sotillo y Guanta

Destacó que desde tempranas horas de la mañana de este viernes, se ha observado la movilización de maquinaria pesada por parte de la Alcaldía de Juan Antonio Sotillo.

“Todavía, la vía hacia Valle Verde está difícil de transitar, el servicio eléctrico se suspendió de manera preventiva así como también el suministro de agua en la parte alta de la ciudad porteña”, mencionó.

Se conoció que al menos tres habitantes de este sector, ubicado en la parte alta del municipio Sotillo, se encuentran desaparecidos tras el deslave registrado en la localidad.

De acuerdo al balance de la gobernación del estado Anzoátegui en tema de infraestructura:

  • Más de 300 viviendas sufrieron daños.
  • Alrededor de 10 vehículos tapiados y muchas personas en perjudicadas con daños severos a propósito de la fuerte corriente agua y lo que ella trajo consigo.
  • En Guanta, donde también hay daños importantes, se vigila el comportamiento de la quebrada La Culebra que representa una situación de riesgo en dos de sus tramos tras ceder un muro de contención y la caída de un árbol que impide el flujo del agua en la desembocadura.
  • En el sector de Pertigalete colapsó una alcantarilla en la troncal 9 que comunica a Anzoátegui con el estado Sucre, por lo que el paso vehicular está interrumpido. El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), ha adelantado estrategias con una ruta marítima provisional.

El periodista informó que continúan las labores de ayuda a familias afectadas, quienes fueron trasladados a refugios solidarios cercanos a la comunidad.

Agregó que desde la alcaldía de Barcelona, la alcaldesa Sugey Herrera informó que producto de las precipitaciones de este jueves, se reportó la salida de la quebrada en el sector Angostura.

“Sobre el nivel del río Neverí, para la mañana de este viernes presentaba una cota de 4.22 metros sobre el nivel del mar”, refirió.

También te puede interesar: Alertan que deforestación es un elemento clave a evaluar en los deslaves registrados en Venezuela tras fuertes lluvias

El corresponsal de Unión Radio en el estado Anzoátegui, hizo un llamado a discernir sobre el mensaje que quiere dar la naturaleza ante los eventos naturales que han acontecido en Venezuela durante la temporada de lluvias.

“La deforestación está generando daños muy preocupantes”, subrayó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad