Ex vicepresidente de Familia Metro: Se necesitan al menos 5 mil millones de dólares para el mantenimiento del Metro

(Caracas, 7 de noviembre, 2022).- El ex vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, denunció que a pesar de las reparaciones dedicadas al Metro de Caracas, «seguimos teniendo trenes con muchísimas fallas de aire acondicionado y oferta insuficiente de trenes, porque para que exista un sistema óptimo deberían haber por lo menos 36 trenes en la línea».

Tras el anuncio del ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, sobre un nuevo plan de recuperación para el sistema Metro de Caracas, con el proyecto «El Metro se Mueve Contigo», para el que se dispuso 150 millones de dólares y más 16 millones de euros, Vivas aseguró que «esto no es suficiente.

También te puede interesar: Turpial Airlines: primer vuelo Caracas – Bogotá saldrá este lunes a las 5:00 pm

Detalló que la cifra necesaria «es muy alta», y refirió que hace 3 años cuando estuvo representando a Familia Metro, se calculaba un aproximado de 5 mil millones de dólares.

Vivas reiteró que 150.000.000 de dólares «sólo alcanzan para maquillaje y pintura, y este maquillaje no ha servido para mejorar el servicio».

El experto en el sistema ferroviario señaló que la capacidad operacional actual del Metro no corresponde ni siquiera a la mitad de lo que debería, puesto que de 36 trenes requeridos, sólo 12 prestan el servicio comercial.

En este sentido, Alberto Vivas agregó que con poca capacidad las fallas son más recurrentes, lo que sugiere más riesgo para los usuarios.

Además alertó que la remodelación física de las estaciones se ha estado llevando a cabo en horas de prestación de servicios, aumentando estos riesgos.