18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Continúan desaparecidas ocho personas Las Tejerías desde el deslave

Caracas, 8 nov (EFE).- En Las Tejerías, una localidad de Venezuela ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, ocho personas siguen desaparecidas a causa de un deslave que arrasó con cientos de casas y dejó un saldo de 54 muertos, al cumplirse un mes del desastre, según la última actualización de daños ofrecida por el Gobierno hace tres semanas.

El pasado 17 de octubre, el presidente Nicolás Maduro informó que la cifra de víctimas mortales había subido de 50 a 54, mientras que la lista de desaparecidos había bajado de 11 a 8, cantidad que no ha variado desde entonces en los numerosos informes presentados por funcionarios del Ejecutivo.

EFE entrevistó entonces a familiares de cuatro de los desaparecidos, quienes aseguraron que buscaban a sus hijas o madre con ayuda de los cuerpos de rescate que se desplegaron en la zona.

Este martes, Luz Marina Piña, sobrina de una de las mujeres desaparecidas en el deslave, aseguró a EFE que su tía no ha sido encontrada y que las labores de búsqueda fueron suspendidas hace varios días, una información que no ha sido confirmada por las autoridades.

Piña señaló que bomberos y trabajadores de Protección Civil le notificaron que la búsqueda había cesado debido al tiempo transcurrido desde que estas personas fueron arrastradas por las quebradas desbordadas.

El Gobierno desplegó a más 6.000 personas para atender a los afectados de Las Tejerías, declarada zona de catástrofe, y en las últimas cuatro semanas ha entregado cientos de toneladas de ayuda humanitaria con apoyo de organizaciones no gubernamentales y agencias de las Naciones Unidas.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el pasado 1 de abril, cuando comenzó el período de lluvias en Venezuela, que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 89 muertos, incluyendo a las víctimas de Las Tejerías. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad