Coordinadora de Encovi: 1.500.000 niños y adolescentes están desescolarizados

(Caracas, 11 de noviembre, 2022).- Este jueves la Universidad Católica Andrés Bello presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida -Encovi- 2022.

Entre los hallazgos de esta encuesta, destaca que el país, por primera vez en siete años, registró un descenso en la pobreza multidimensional, que ahora se ubica en 50 %.

La coordinadora del proyecto Encovi, Anitza Freitez, señaló que una de las aristas más preocupantes de esta encuesta es que evidenció el aumento de la desescolarización en el país. «Después de casi dos años de educación remota, volvemos a la presencialidad con 1.500.000 de niños y adolescentes excluidos», dijo.

También te puede interesar: Periodista sobre encuesta Encovi 2022: «Más de la mitad de la población está en pobreza multidimensional»

Freitez indicó que las familias hacen un balance de «costo y beneficio» de enviar a los niños a la escuela, pues tampoco ven clara «la utilidad» de la formación que van a recibir los niños en los primeros años.

La coordinadora de Encovi afirmó que los jóvenes de edad media «no ven atractiva» la oferta del sistema educativo venezolano.

Freitez insistió en que sector educativo debe ser una prioridad para el Ejecutivo. «El tema educativo no se puede postergar más, nosotros tenemos un rezago tecnológico que hay que nivelar», comentó.