18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Cómo gestionar las dificultades emocionales y sociales en el aula?

(Valencia, 16 de noviembre de 2022. Redacción: Josuhe Avendaño). Victoria Jiménez, psicóloga de Aprende Más, indicó que es necesario que los docentes manejen herramientas desarrolladas por profesionales para abordar correctamente las dificultades emocionales en el aula.

Jiménez, en conversación con Georgett Isaac, locutora de “La Gran Naranja”, transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, recalcó que el colegio es un espacio donde se desarrollan procesos de aprendizajes emocionales e intelectuales, donde se presentan diversas dificultades como angustia o fobia social, por ende es necesario que los maestros manejen los conocimientos necesarios para abordar este tipo de situaciones

También te puede interesar: Alba Roversi presentará su monólogo “Esperanza Inútil” este 02 diciembre en Valencia 

Por consiguiente la psicóloga, incentivó a los docentes a inscribirse en el programa “Maestro Embajador” por “Aprender Más», una formación que permite instruir sobre cómo ejecutar una evaluación preventiva 360 para niños entre 7 y 11 años,   además de estrategias para el manejo socioemocional en el aula de clases.

En el aula de clases se desarrollan situaciones  que requieren de un abordaje específico y contar con herramientas propias y desarrolladas por profesionales” mencionó Jiménez

El  programa tiene como objetivo potenciar las competencias psicoeducativas en el aula, dotar con herramientas de diagnóstico y desarrollar las  funciones ejecutivas como: memoria, atención, flexibilidad cognitiva e inhibición para fortalecer la inteligencia colectiva de los alumnos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad