18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Oswaldo Umanes: “La capacidad instalada de las empresas en Carabobo es del 24%”

(Valencia, 18 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera). Oswaldo Umanes, presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo, precisó que la capacidad instalada de las empresas en la región carabobeña, es del 24 por ciento, lo que considera, sigue siendo un número muy bajo.

Señaló que el porcentaje se debe al bajo poder adquisitivo del venezolano, a las condiciones de exportación,  además, no hay materia prima, y no cuentan con los servicios necesarios, lo que dificulta comprometerse con mercados internacionales.

También te puede interesar: Cine Arte Patio Trigal reabrió sus puertas para el disfrute de los valencianos

Umanes, indicó que durante la pandemia la capacidad instalada fue del 19 por ciento, lo que refleja poco crecimiento. 

“El sector manufacturero inició con un año relativamente bueno, pero a partir del segundo semestre se ha frenado la economía, ha crecido la informalidad en Venezuela debido a la venta sin facturas y los puerta a puerta que están acabando no solo a la industria manufacturera, sino también al sector formal del país” expresó Oswaldo. 

Manifestó que la voracidad fiscal se ha incrementado de manera importante, y está haciendo que muchos de los afiliados cierren el año de manera bien comprometida. 

En relación al tema de los servicios públicos, comentó que han tenido una mejora importante, sin embargo, en las últimas semanas ha habido un deterioro.

 “Hicimos unas mediciones importantes en el mes de octubre y aproximadamente el 14% de las plantas estuvieron paradas por falta de energía eléctrica” finalizó Umanes.

Aseguró que actualmente existen 110 afiliados a la Camara de Industriales de Carabobo. 

CNP: 22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad