Especialista en tecnología asegura que «desde el año 2010» hay registro de crímenes a través de la Deep Web en Venezuela

(Caracas, 24 noviembre, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Raymond Orta, abogado especialista en tecnología, experto en informática forense explicó los peligros de la Deep Web y resaltó que «no es un tema nuevo, tenemos antecedentes desde el 2010 en el país».

«Este tipo de fenómenos se ha detectado a nivel de crimen internacional que produce miles de millones de dólares, es un mercado negro que no es visible por los navegadores convencionales» dijo el experto.

También puedes leer: 5 consejos para proteger a los niños de abuso infantil

Generalmente, según explicó Orta, «este sitio se utiliza frecuentemente para cometer y desarrollarse distintos tipos de crímenes» y recalcó que «cualquier ciudadano pudiese empezar a entrar en distintas redes ocultas actualmente con algunos códigos».

«Aunque no lo podemos medir si podemos asegurar que tenemos delincuencia informática en Venezuela y son por la Deep Web. A nivel mundial han habido muchos casos muy sonados que involucran esta web» dijo.

Además, Raymond Orta recordó que «en el 2008 ya se habló de una red de prostitución infantil por medio de la Deep Web» y acotó que aunque actualmente no todos los delitos son a través de esta red «siguen ocurriendo crímenes en el país a través de ella».

«La legislación venezolana tiene un capítulo en contra de la pornografía infantil, de los delitos informáticos, pero la navegación en la Deep Web no esta penada por la ley» acotó.

El experto hizo un llamado a la población a «evitar entrar en estos sitios desconocidos» y pidió a los representantes «estar en constante supervisión de los aparatos tecnológicos de sus hijos».