Negociación será por acceso a fondos, garantías electorales y licencia de Chevron

(Caracas, 24 de noviembre, 2022).- El periodista de la fuente política, Pedro Pablo Peñaloza, señaló frente a la reanudación de la negociación en México este 26 de noviembre que sólo se tratarán temas de interés social para adquirir el permiso de manejo de fondos en pro de la población venezolana.

Resaltó que el tema político quedará pospuesto para una próxima agenda, pero se mantiene la expectativa a un adelanto por «las condiciones de garantías electorales, entre otros aspectos».

Peñaloza insistió en que el retorno a la mesa de negociación ha sido distinto tras la paralización de más de un año, empezando por el detalle de que quien dio la primicia fue el presidente colombiano, Gustavo Petro, y no el ente mediador que ha sido Noruega.

También te puede interesar: Comunicado de la Plataforma Unitaria sobre reinicio de las negociación en México

También rescató que para el manejo de los fondos que hasta ahora han estado congelados, la Organización de las Naciones Unidas apoyará el proceso.

Otro de los puntos a tratar, según lo detallado por el periodista, es la extensión de la licencia a la petrolera norteamericana Chevron, «para poder ampliar su trabajo en Venezuela en materia petrolera».