¿Las redes sociales nos están convirtiendo en narcisistas?

(Caracas, 28 de noviembre de 2022).- Guillermo Amador, especialistas en marketing de redes sociales, afirmó que el ser humano quiere que lo reconozcan y admiren. Sin embargo, dijo que no lo están haciendo con una obra de arte o escribiendo un libro, sino que ahora publican constantemente en redes sociales para recibir ese reconocimiento.

Durante la entrevista que le realizaron en La Doble Vuelta, aseguró que las personas usan las redes sociales para expresar su opinión, por eso dijo que el que tiene más seguidores puede enviar su mensaje a más personas.

También te puede interesar: ¿Las redes sociales afectan la salud mental?

Hay un gran peligro que la gente quiera usar las redes sociales para autopromocionarse.  Por tal motivo, considera que en este momento son más las personas que quieren pertenecer a un grupo de famosos.

En este sentido, precisó que ese sentimiento de querer pertenecer a un grupo de personas comenzó con las Kardashian o con Paris Hilton. “Todo el mundo cree que se va a ser millonario con Tik Tok, muchos publican cada cosa que hacen para sobrecargar su ego con ese ‘Like’ que recibirán”, agregó.