18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Omar Barboza defendió negociaciones en México

(Maracay 28 de noviembre de 2022. Redacción Carmen Cermeño) En la Mesa de Negociación se abordará la agenda política, institucional y electoral aseguró el doctor Omar Barboza.

El secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria le salió al paso a los detractores del acuerdo social por los representantes gubernamentales y de la oposición en México.

El abogado y economista zuliano saludó la reactivación de las conversaciones entre las fuerzas opositoras y las del gobierno destacando que el “acuerdo social” permitirá implementar un plan de asistencia a través de un fondo gestionado por Naciones Unidas en áreas de educación, salud y electrificación.

Está contemplado -añadió Omar Barboza- que la negociación continúe con aspectos políticos e institucionales relativos a los presos políticos, las inhabilitaciones y las garantías electorales, entre otros aspectos.  

Primarias en 2023

El representante de la Plataforma Unitaria valoró positivamente la consulta que la Comisión Nacional de Primarias adelanta con los factores políticos, y los eventuales precandidatos, que han manifestado disposición a participar en el evento de escogencia de la candidatura unitaria el próximo año.

El doctor Omar Barboza calificó como una “provocación descabellada” la pretensión de anticipar la elección presidencial que corresponde conforme a la Constitución en el año 2024.

El vocero de la denominada Plataforma Unitaria señaló que corresponde a la Comisión Nacional de Primarias establecer los aspectos técnicos, metodológicos y presupuestarios de la consulta nacional en la cual se escogerá al candidato o candidata presidencial de la alternativa democrática.

Los comentarios y opiniones del doctor Omar Barboza fueron difundidas durante la emisión vespertina con el periodista Antonio Di Giampaolo en el programa “En el Aire” transmitido por  Éxitos 93.1 FM.

Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad