18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Alcalde de Bejuma presentó balance a un año de gestión

(Valencia, 30 de noviembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa). -A un año de iniciada su gestión, el alcalde Lorenzo Remedios presentó el balance de algunas de las obras y proyectos ejecutados en este 2022.

En materia de vialidad, fueron aplicadas 400 toneladas de asfalto en las principales vías del municipio y la reparación de la falla de borde en el sector El Castaño de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua. Asimismo, se hizo el demarcado de las paradas de transporte público y la pintura de brocales y postes en avenidas principales.

También te puede interesar: FedeIndustria Carabobo reporta recuperación de un 15% en Pymis durante el 2022

Se hizo la reparación y activación de 11 pozos; se llevaron a cabo reparaciones en botes del vital líquido en distintos sectores y se suministró agua potable a las comunidades en casos de contingencias.

Además, se ejecutó la sustitución de más 500 metros de tuberías en colector principal de aguas servidas de la parroquia Bejuma con el apoyo del Ministerio de Aguas y la desobstrucción de cañerías con camión vacuum hidrojet.

Se ejecutó la reposición de alumbrado público en distintos sectores y se sustituyeron nueve transformadores, tres de ellos para pozos de agua.

Se llevó a efecto el dragado de ríos en Canoabo y Bejuma; se recuperaron ambulancias y unidades para la recolección de basura; se recogieron más de 22 mil toneladas de desechos sólidos; se efectuó la recuperación de espacios públicos y áreas verdes; el desmalezado constante en las tres parroquias, incluyendo los cementerios, así como la limpieza y mantenimiento de canales y alcantarillados.

En el área de salud

Se materializó la atención de más de 7 mil casos sociales, entre los cuales se encuentran: cirugías, entregas de medicamentos, cartas avales y personas en condición de calle, entre otros; más de 1500 consultas asistenciales y ocupacionales; 17 operativos y jornadas médico – sociales e integrales realizadas en distintos sectores y 780 desparasitaciones.

De igual manera, se firmó convenio para la creación de una farmacia fija que sirva para reforzar las rutas de las farmacias móviles en las tres parroquias; fue inaugurado del Consultorio Médico Popular en el que se atendieron 825 casos (embarazadas, puérperas y niños, entre 5 y 14 años). También se les brindó atención a las víctimas de las vaguadas ocurridas en las parroquias Canoabo y Bejuma.

En materia ambiental

Fueron sembradas más de 100 mil plantas de cacao en los viveros municipales y entregadas más de 50 mil plantas a productores del municipio. Además, se llevaron a efecto jornadas de concientización ambiental dirigidas a estudiantes de distintos niveles y la siembra de más de 400 árboles en distintas áreas del municipio.

Atención social

Se efectuaron operativos de cedulación para menores de edad y adultos, siendo trasladados a la ciudad de Nirgua; jornada especial para embarazadas; entrega de canastillas; donativos al CDI y a la UNESR y apoyo a las instituciones educativas del municipio.

Otras áreas

Se materializaron más de 32 mil atenciones por parte de Registro Civil; se le brindó apoyo a las distintas actividades culturales y recreativas (ferias y fiestas); fue activada la Oficina de Atención a la Mujer para reivindicar sus derechos y se prestó apoyo a las actividades deportivas en distintas disciplinas.

Por lo que respecta a seguridad, hubo un Incremento en los patrullajes por parte de la Policía Municipal y se ejecutaron abordajes a lugares nocturnos con apoyo del SPINNA, para evitar presencia de menores de edad. Además, se logró el despliegue de tribunales móviles en operativo denominado “El Ministerio Público va a tu comunidad”. El Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos de Bejuma realizó más de 800 traslados de pacientes a distintos puntos de la geografía regional.

En materia de Hacienda

La Recaudación de ingresos propios presenta hasta la fecha, un cumplimiento del 109 por ciento, superando así, la meta planteada a inicios del 2022.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad