18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Carabobeños vivirán la experiencia de volar este fin de semana en el Aeroclub Valencia

(Valencia, 02 de diciembre de 2022. Redacción: Karina Herrera con nota de prensa).-El Aeroclub Valencia celebra este fin de semana su 60 aniversario con la Expoferia Carabobo Despega 2022; un evento gratuito que buscar acercar a la ciudadanía al interesante mundo de la aviación y que además permitirá la inauguración del Terminal Civil y la estación de combustible.

Estos espacios continuarán dinamizando los sectores productivos de la región central del país como históricamente lo ha propiciado la institución.

También te puede interesar: Unión Radio Valencia recolectará juguetes para comunidades carabobeñas

Cumplimos 60 años fundados como asociación civil y el aporte del Aeroclub para la región ha sido importante. Hemos generado empleo, turismo y un importante intercambio económico entre Carabobo y las regiones del país donde no llega la aviación comercial”, detalló su presidente, Luis Cano.

Este sábado 03 y domingo 04 de diciembre los carabobeños disfrutarán de cuatro mil metros cuadrados de exposición de aviones, helicópteros, equipos RPAS, aviones experimentales y a escala, además de simuladores de vuelo y piloteo.

Los asistentes podrán junto a los instructores capacitados de la Escuela de Aviación, vivir la experiencia de volar a cualquier parte de Venezuela en un simulador”, agregó Cano.

Comprometidos con la formación de los carabobeños, el Aeroclub Valencia organizó junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), conferencias sobre las operaciones, reglamentación, tipos y clasificación de los equipos RPAS o Drones en Venezuela. También se realizarán jornadas de certificación y registro de estos equipos.

La Expo Carabobo Despega 2022 mostrará lo mejor de la aviación civil en la región y su importancia para los jóvenes del país quienes consiguen en esta disciplina la posibilidad de profesionalizarse como piloto privado o comercial. “En este momento tenemos 99 muchachos en etapa de instrucción y otros en etapa de vuelo. Además de estos cursos próximamente arrancamos con la formación de tripulantes de cabina”, indicó Cano.

Bailoterapias y la proyección en pantalla gigante de los juegos del mundial Qatar 2022 también serán parte de este interesante evento que se desarrollará en las instalaciones del Aeroclub Valencia al final de la avenida Henry Ford de Valencia. La programación detallada de las actividades las podrá encontrar en las redes sociales de la institución.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad