18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

ONG Dale Letra exhorta a Gobierno y Plataforma Unitaria a respetar acuerdos alcanzados

(Caracas, 4 diciembre de 2022. EFE).- La ONG venezolana Dale Letra exhortó este domingo al Gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a respetar los acuerdos alcanzados en el diálogo retomado el pasado 26 de noviembre en México, tras un año de suspensión.

«Venezuela nos demanda un esfuerzo colectivo para transformar el conflicto político que ha generado la emergencia social. Hacemos un llamado a los actores políticos a actuar de manera responsable para el logro de este objetivo. La Nación demanda respeto a los acuerdos alcanzados», indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Para la ONG, es una prioridad que quienes están sentados en la mesa de negociación trabajen, en conjunto con la ciudadanía, en un «nuevo pacto social» que genere bienestar en la población venezolana.

Asimismo, pidieron a las partes presentes en México «asumir un compromiso cabal con el proceso de diálogo y entendimiento» que, consideran deben transitar los venezolanos para la construcción de «un andamiaje institucional reconocido por todos».

La semana pasada, el Gobierno y la oposición firmaron el Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano, cuyo objetivo principal es recuperar recursos del Estado bloqueados en el extranjero para destinarlos a un aumento de la inversión social.

No obstante, este sábado, la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria denunció que el Gobierno «busca zafarse» de los acuerdos que han resultado de la negociación y exigió al presidente Nicolás Maduro fijar una fecha en diciembre para continuar con el diálogo.

Un día antes, el Ejecutivo anunció que prepara un documento en el que establecerán los acuerdos a los que han llegado con los distintos sectores de la oposición en materia social, económica, política y electoral, y que será presentado dentro de 30 días.

El anuncio fue hecho, en nombre del Gobierno, por el jefe del Parlamento, Jorge Rodríguez, luego de una reunión con la oposición agrupada en la fracción parlamentaria Alianza Democrática, que estuvo encabezada por el presidente Maduro. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad