Al Khor (Catar), 10 dic (EFE).- La FIFA rindió un emotivo homenaje 15 minutos antes de que diera comienzo el partido de cuartos de final del Mundial de Catar 2022 entre Inglaterra y Francia al periodista estadounidense Grant Wahl, fallecido a los 48 años mientras cubría la información del partido Países Bajos-Argentina del viernes.
Una foto suya durante el homenaje que le hizo el propio organismo, junto a otros periodistas, al cubrir la que estaba siendo su octava Copa del Mundo se mostró en las pantallas del estadio de Al Khor, y tanto los asistentes como los periodistas presentes dedicaron un aplauso en su memoria.
Grant Wahl, reputado periodista estadounidense «cayó enfermo en la tribuna de prensa» y recibió «inmediatamente tratamiento médico de urgencia», según informó durante la mañana de este sábado el Comité Supremo para la Entrega y el Legado (SC).
Tras conocerse la noticia las muestras de cariño por parte de excompañeros, futbolistas e integrantes del mundo del fútbol se han ido sucediendo, incluida la de un Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que emitió un comunicado para honrar la memoria de Wahl.
«Su amor por el fútbol era inmenso y sus reportajes serán echados de menos por todos los que siguen el deporte mundial«, aseguró el presidente del máximo organismo futbolístico mundial.
«En nombre de la FIFA y de la comunidad futbolística, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline, a su familia y a sus amigos en estos momentos tan difíciles», añadió.
Wahl, una gran referencia del fútbol en Estados Unidos, falleció este viernes a los 48 años mientras cubría el Mundial de Qatar 2022. Medios de su país aseguraron que sufrió un desvanecimiento durante el encuentro que estaban disputando Argentina y Países Bajos en el estadio de Lusail.
Por ahora no se conoce la causa concreta de su fallecimiento. En su blog, Wahl explicó el pasado lunes que había tenido algunos problemas de salud en los últimos días y que recibió tratamiento en Catar para lo que parecía ser una bronquitis.
«Mi cuerpo finalmente se ha desmoronado. Tres semanas de poco sueño, elevado estrés y mucho trabajo pueden hacerte esto«, dijo al contar que lo que parecía «un resfriado» pasó a ser algo «más severo» la noche del partido de octavos entre EE.UU. y Países Bajos.