Por Alejandra Lollett
La Luna transita por el fogoso signo de Aries junto a Júpiter. Nos invita a tomar el paso que tienes que dar para superar el temor a lo desconocido. Es una luna de mucha energía, canalizar y manejar para usarla a favor de nosotros es un reto. Cuando no le da salida al exceso de energía se vuelve impaciente e intransigente.
El planeta de la comunicación, Mercurio comienza el ciclo de la retrogradación hoy a las 05:33, cuando Mercurio baja la velocidad, se detiene, este momento se llama estacionario y luego invierte su dirección orbital para comenzar su movimiento retrógrado. Y así cuando vuelve directo, pasará por la fase estacionaria para tomar la velocidad que lo caracteriza.
Nos invita a reflexionar, revisar, en este caso que transita Capricornio, las estructuras. Todo necesita de una base para sustentarse.
Cuando conocemos desde el primer paso lo que hemos construido tendrá una definición clara de lo que estás manifestando en esa creación y perdura en el tiempo con las innovaciones que haya que hacer en el tiempo para adecuarla. Es con esfuerzo y tenacidad que alcanzamos la meta. Esta el área a revisar.
Afirmación: “Creo junto al Universo, mi realidad”
Aries: En el ámbito profesional tendrás que replantear los objetivos. El entusiasmo y el optimismo tendrá el protagonismo. El ciclo de oportunidades comienza aprovecha estos próximos 5 meses para tu crecimiento y expansión.
Tauro: Con una mirada mas allá de tus límites, es favorable revisar para este nuevo año tu proyecto personal de vida. Tienes el marco principal, en un año de incertidumbre es conveniente crear opciones con las cuales puedas trabajar en varias direcciones.
Géminis: Mercurio te brindará la útil actividad de reflexionar. Es tiempo de maduración, el proceso que lleves a cabo en estos próximos veintiún días será un proceso de empoderamiento y transformación.
Cáncer: La comunicación es un intercambio de energía, para hacernos entender y entender al otro. El trabajo de este transito es verificar que el mensaje que expones esté alineado en pensamiento, palabra y acción.
Leo: Estarás replanteando tus habilidades, actividades diarias, modo de vida, la salud y actividad laboral. Es favorable que hagas un marco general y luego vayas a lo particular. El año 2023 será el año de la experimentación después de 2022 de siembra. Visualizar cual semilla queremos que brote.
Virgo: Es un tiempo de renovación en tu proyecto personal. Incorporarás nuevas técnicas, modo de vida y revisarás tus proyectos con la lupa de la innovación.
Libra: Te preparas para recibir a tus seres queridos en casa. A la vez podrás resolver y acercar a familiares que han estado distanciados. Entre las conversaciones se develan anécdotas, su contenido brindará consciencia y el reconocimiento porque se repiten patrones. Liberarás y ordenarás.
Escorpio: En tu trabajo comunicacional, te puede llegar información que haga que resuene con situaciones anteriores de tu vida. Es una buena oportunidad para superar con consciencia tus debilidades.
Sagitario: La influencia de Mercurio te anima a realizar la planificación de los gastos. Con ello, tendrás un mejor manejo y sabrás aprovechar las entradas de manera mas eficiente. Toma el tiempo para analizar, es un trabajo de responsabilidad, de ello depende el equilibrio económico de 2023.
Capricornio: Se abre las oportunidades en varios ámbitos, lo favorable es observar y tomar nota. Ya tendrás el momento para tomar decisiones definitivas. Maneja tu energía que las tensiones de fin de año no repercuta en tu salud.
Acuario: Se unirá lo práctico del hacer con la intuición. Tu percepción hará cambios a tu favor, saber leer la energía del instinto incorporará claridad. Si trabajas con actividades alternativas como: tarot, péndulo, astrología serás parte de la información y trabajarás con el Todo.
Piscis: Personas que aprecias se pueden alejar sin motivo alguno. Necesitan aprender o trabajar en otros asuntos, no lo tomes a manera personal. Tampoco te dejes llevar por opiniones externas o de terceros. Disfruta sanamente sin ahondar en lo emocional.