18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Ampliación de Clínica Municipal de la Mujer en Barcelona está contemplada para iniciar en marzo

(Puerto la Cruz, 16 de enero de 2023. Redacción. Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simon Bolívar, destacó que la ampliación de la Clínica Municipal de la Mujer en la ciudad de Barcelona, está contemplada en el Proyecto de Ordenanza y Presupuesto 2023 cuyas labores de infraestructura prevén inciar la primera semana de marzo.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que en agosto, aproximadamente, esperan tener la inauguración del espacio para atención y acompañamineto integral de las mujeres.

“La atención integral de la mujer sigue estando como una de las prioridades fundamentales. Por ello, el 2022 lo cerramos con más de 48 mil féminas atendidas en la Clínica Municipal”, declaró.

Explicó que la ampliación de la infraestructura del centro de salud está orientada a atender a las mujeres en cuanto a atención psicológica y tratamientos endovenosos dentro de los espacios de la clínica.

Destacó la incorporación de un conjunto de especialistas y laboratorios con el propósito de brindar, de manera gratuita, la realización de todos los exámenes y estudios necesarios.

Violencia de género

En materia de violencia de género e intrafamiliar, Herrera resaltó que han dispuesto iniciar de manera inmediata, la promoción de instrumentos legales presentados ante la Cámara Municipal.

“Para que de esta forma permitan el acompañamiento real a la víctima en caso de sufrir este flagelo”, dijo.

Recordó que en el Palacio de Justicia se inauguró una sala de acompañamiento para las mujeres, con la presencia de defensoras comunales y de violencia que se encuentran atendiendo las 24 horas del día.

Anunció que están preparando una línea gratuita de atención, no solo de denuncias asociadas a violencia, sino ante cualquier situación de emergencia en la ciudad.

“Será una sala que permitirá atender de manera integral cualquier anomalía que se presente en el municipio”, aclaró.

Obras y servicios públicos

La alcaldesa de Simón Bolívar manifestó que el pasado sábado incorporaron al equipamiento de la Corporación de los Servicios Públicos, un equipo vactor que va a acompañar fundamentalmente y con la celeridad que el caso amerite, todos los reportes en materia de atención de aguas servidas.

“Para este lunes esperamos inciar labores en Tronconal, una de las zonas más afectadas en materia de aguas servidas”, refirió.

Sector educación

La alcaldesa Sugey Herrera destacó que se han sumado a un trabajo junto al gobernador Luis Marcano e instituciones, a fin de atender la situación de las distintas escuelas en la región.

Aclaró que la alcaldía de Simón Bolívar no tiene escuelas municipales. Informó que las existentes dentro del municipio son nacionales y regionales.

“En 2022 cerramos con la intervención de 16 escuelas a través de la alcaldía. A partir de la próxima semana estaremos interviniendo otras instituciones”, anunció.

Señaló también la incorporación de cerca de 600 pupitres y el trabajo que se realiza por añadir al menos 2.000 dentro del municipio Simón Bolívar.

A fin de acelerar la recuperación de estas mesas, de manera progresiva, en los sectores más demandados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad