18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Conoce la “calculadora de dinero de Shakira” y las 5 lecciones de estrategia digital de la ruptura más monetizada de la historia

(Puerto la Cruz, 18 de enero de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Ricardo Miranda, periodista venezolano especialista en Marketing Digital, innovación, estrategia y audiovisuales, detalló las cinco lecciones del manual de estrategia digital de Shakira, con la que a su juicio es la ruptura más monetizada de la historia.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, precisó que la cantautora colombiana ha sabido, con todos sus recursos, convertir las crisis en una gran oportunidad dejando al público esas lecciones en tres actos:

1.

La canción «Te Felicito» junto a Rauw Alejandro, incorpora el rumor de su ruptura con el exfutbolista y empresario español, Gerard Piqué, hecha pública un mes después del tema. Convirtiéndose en la dueña de su propia narrativa.

2.

«Monotonía» junto a Ozuna, dejó a todo el mundo en vilo durante 13 días ya que Shakira empezó a publicar la letra, en sus redes sociales, en modo de intriga. Se trata de una canción que está hecha en el género de despecho por excelencia del momento: la bachata.

3.

En la tercera y más reciente producción, «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53» interpretada por el productor argentino Bizarrap, la colombiana se encargó de hacer un giro-guión que dejó al mundo en shock.

También te puede interesar: ¿El nuevo tema de Bizarrap y Shakira es un plagio?

“Shakira se ha convertido, sin duda, en una gran profesora de estrategia de Marketing Digital, porque ha sabido llevar la batuta de todo su drama personal y convertirlo en una oportunidad a pesar del dolor», destacó.

Señaló las cinco lecciones de estrategia digital, la cual tituló “No seas un Piqué en las redes”:

Shakira y su calculadora de dinero

Recientemente, Ricardo creó, junto a sus proveedores de páginas web, una calculadora que arroja cuánto factura Shakira con este videoclip, de acuerdo a cuánto paga cada plataforma por cantidad de reproducciones.

El dominio adquirido por el especialista en Marketing Digital, es calculadoradedinerodeshakira.com

La inciativa se viralizó volviéndose noticia. Actualmente, Shakira cuenta con más de 140 millones de reproducciones, lo que arroja que solo en YouTube, han hecho más de 600 mil dólares con esta canción.

“Realmente, quienes están haciendo más dinero con la cantautora colombiana son las plataformas como tal. Es la separación más monetizada de la historia, estoy seguro de eso”, sostuvo.

Apúntate al GO!CAMP

El también creador del GO!CAMP informó que han ampliado la cobertura de inscripciones así como también la incorporación de estrategias de contenido.

Todas las personas que visiten la calculadoradedinerodeshakira.com les saldrá una publicidad del GO!CAMP en sus redes sociales.

“Todo es legal y estratégico, simplemente para aprovecharlo y llenarse de conocimientos”, aclaró.

Visita @popinteractivo y si te inscribes de parte de Adelita Sánchez, recibirás un súper descuento del GO!CAMP, donde aprenderás a diseñar una estrategia digital cambiará tu manera de ver y facturar en tus redes sociales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad