18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Erick Beni: Tasa tributaria fue ajustada al Petro en Maracay

(Maracay 20 de enero de 2023. Redacción: Antonio Di Giampaolo) La tasa impositiva del mínimo tributario en Girardot fue ajustada al Petro, admitió el Superintendente de SATRIM Erick Beni.

El licenciado en contaduría señaló que tras una auditoría a más de cinco mil contribuyentes locales, se determinó que una alta proporción de sus declaraciones de ingresos en el municipio, eran inferiores a las presentadas ante el SENIAT.

Por esta razón -dijo Beni- se decidió aumentar el mínimo tributario en el ámbito municipal, ajustado al Petro, para compensar la evasión fiscal.

Erick Beni comentó que las gestiones ante la administración tributaria municipal están automatizadas. Esto, en el marco del gobierno electrónico, dijo.

Aseguró que de esta manera es posible acceder a los estados de cuenta, efectuar pagos digitales y tramitar solvencias a través de procesos en línea.

El Superintendente del SATRIM ratificó la exoneración de impuesto de propiedad inmobiliaria y de tasa de aseo urbano domiciliario,  a las personas de la tercera edad, que tengan registrada su residencia como vivienda principal ante el SENIAT.

Leer también: Tiziana Polesel “Por cada negocio que abre en Caracas cierran diez en las regiones”

Recuperación de la Zona Industrial de San Vicente

El funcionario municipal con master en Gerencia Administrativa aseguró que la alcaldía de Girardot adelantará a partir del mes de  febrero un plan de recuperación de la Zona Industrial de San Vicente con el concurso de la Gobernación de Aragua y organismos Ministeriales con la finalidad transformar el área y promover la reactivación industrial. Erick Beni  ratificó la puesta en práctica  de un programa de estímulo tributario integral que ha sido anunciado a los representantes empresariales en la localidad.

El jefe de tributos en el municipio Girardot   señaló que la meta de ampliación de la base tributaria se está cumpliendo pues las solicitudes de nuevas licencias de actividades económicas han crecido, de manera sostenida, si bien, lamentablemente, algunos establecimientos han cesado sus operaciones.   Los comentarios y opiniones del licenciado    Erick Beni se difundieron durante la emisión vespertina del programa “En EL Aire” que se transmite por Éxitos 93.1 FM. Todos los contenidos de ésta y otras entrevistas, están disponibles en el canal de YOUTUBE y en las plataformas digitales de Unión Radio y las redes sociales del Circuito Éxitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad